sociologia

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Estructura Socioeconómica de México

















Política Económica.
Es el conjunto de estrategias y acciones que forman los gobiernos y en general el estado para conducir einfundir sobres la economía de los países. Esta estrategia esta constituida por el conjunto de medidas, leyes, regulaciones, subsidios e impuestos que alteran los incentivos económicos para obtenerunos fines o resultados.
Plan nacional de desarrollo.
Establece una estrategia y variable para avanzar en la transformación de México sobre bases solidas, realistas y sobre todo responsable.
Estaestructurado responsablemente.
Estado de derecho y seguridad
Economía competitiva y generadora de empleos.
Igualdad de oportunidades
Sustentabilidad y oportunidades.
Algunos de los buenospropósitos que planteaban el nuevo modelo nunca se alcanzaron, por el contrario provoco resultados contraproducentes.
Devaluación del 64.8% del peso frente al dólar al pasar de $12.50 a $20.60 por dólar.Acelerado crecimiento de la deuda externa al incrementarse 4´000 mdp que se debían a finales de 1970 a 20´000 mdp.
De manera contraria a los desaciertos que de manera contraria en materia políticaeconómica, entre los aciertos podemos mencionar los siguientes:
Creación del colegio de ciencias y humanidades (CCH)
Creación de la universidad autónoma metropolitana (UAM)
Colegio de bachilleresEstablecimiento de la procuraduría del consumidor.
Inversión nacional.
En el caso de la inversión nacional, esta integrada por la inversión publica y la extranjera se divide en directa e indirecta.La inversión publica esta orientada a al realización de actividades de beneficios sociales como es la creación de hospitales y centros de asistencia social, escuelas etc.
Ante la escases de capitalla inversión extranjera que ingreso represento un estimulo a la vida económica del país. La legislación mexicana señalaba que dicha inversión solo puede participar como máximo de una nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS