Sociologia

Páginas: 14 (3466 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
Administración por valores, Es un enfoque administrativo complementario a otros enfoques existentes. Se sustenta en el cambio y aprendizaje continuo, implica responsabilidad hacia los grupos de interés y tiene como objetivo su satisfacción que es la meta de cualquier empresa. Busca la coherencia entre los valores del trabajador y los valores de la compañía. Fortalece el compromiso de ambas partesen el logro de los objetivos organizacionales. Explicita la dimensión humana en la acción directiva, promueve estándares de comportamiento para todos los miembros de la organización a lo interno y externo. Los líderes organizacionales se convierten en modelos de comportamiento congruente con los valores que predican.
3 Actos de la vida
1. Realizar.
2. Conectar
3. Integrar
InvestigarQue es sociología como ciencia, aparición de la misma, método científico de la sociología, Cultura en todas sus dimensiones.

Guatemala, 30 de julio del 2011.

Los Factores de la Cultura
Las normas son reglas que definen los modos apropiados e inapropiados de pensar, sentir y conducirse.
Las normas nos dicen lo que se considera como normal o lo que se espera en cuestión de pensar, sentiry comportarse.
Existen 3 clases básicas de normas: Folklore, costumbres y leyes.
Las reglas que se refieren a los modos acostumbrados de pensar, sentir y comportarse, pero que carecen de matiz moral, se denominan folklore.
Las costumbres, son reglas de pensar, sentir y comportarse que tienen gran trascendencia moral y se consideran vitales para el bienestar de la sociedad.
En las sociedadesmas avanzadas, las leyes son un tercer tipo de normas, las cuales están definidas formalmente y hay funcionarios públicos que obligan a su cumplimiento.
Hay algunos patrones culturales que son transmitidos a la mayoría de los miembros de una sociedad.
Existen dos conceptos básicos que son la subcultura y el de contra cultura.
La sub cultura: existe cuando un segmento determinado de la poblaciónsocial que transmite a los nuevos miembros ciertos patrones culturales que difieren de los de la cultura dominante.
La contracultura: es una especie de subcultura cuya existencia se basa en el rechazo de algunos de los aspectos importantes de una cultura mas amplia.
LA CULTURA
Etnocentrismo: significa que la propia cultura se coloca en el centro de las cosas.
Entonces los aspectos culturales deotras sociedades o grupos se juzgan según se ponderen los propios estándares culturales.
Relativismo cultural: hace que una persona considere cualquier aspecto de otra sociedad o grupo en relación con los estándares culturales de ese grupo, en vez de hacerlo con los suyos propios.
FUNCION SOCIAL, ROL O PAPEL DESEMPEÑADO
Porción Social: es el lugar que ocupa una persona dentro de un grupo.Esta posición se da inicio desde el nacimiento; en un determinado momento una persona puede ocupar muchas posiciones sociales.
PAPEL DESEMPEÑADO: son los derechos y obligaciones que implican una posición social que informa a las personas sobre la conducta que se espera de ellas, es la misma que se puede esperar de otros individuos.

TAREA
Investigar:
* Que es desviación social?
*Funciones positivos y negativos de la desviación social.
* Teorías de la desviación Social.
* Que es la estratificación social.
* Movilización Social.
* Por que existe la estratificación social.

Guatemala 06 de agosto de 2011

Socialización
Hombre = Ser- Social.
Hombre no nace social, el hombre tiene que aprender a conocerse a ver virtudes y defectos.
Disposición, Capacidad= Pautasnormas sociales no innatas.
Asimilación aprendizaje social= SOCIALIZACION.
Socialización: Proceso interactivo de creciente intensidad entre la sociedad y el individuo, por el que este se abre y se relaciona con su entorno humano, se adapta a el, y aprende e interioriza los aspectos básicos de su cultura (costumbres, creencias, lengua).
El proceso por cuyo medio la persona humana aprende e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS