Sociologia

Páginas: 7 (1679 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
Quien fue Augusto Comte?
Augusto Comte nació en 1798. Tubo como obra fundamental “el curso de filosofía positiva”, cuyo primer volumen apareció en 1822. Entre los puntos más resaltantes de sus obras se encuentra la de darle nombre a la sociología, clasificar las ciencias y ubicar a la sociología en un cuadro general, también fija el método para la sociología asignándole el experimental queel denomino “científico o positivo”. Desarrollo una teoría sociológica en la cual llego a la conclusión que la sociedad es una sola y está compuesta fundamentalmente por la sociedad, rechazando así el fisicismo y el biorganicismo. Por último, divide a la sociología en dos (2) partes (Estática y Dinámica).
* Describa la Ley de los tres (3) Estadios
Esta ley explica el paso de lahumanidad por los tres (3) momentos:
1. Estado Teológico este estado se subdivide en fetichista, politeísta y monoteísta. De igual manera los rasgos de cada momento (teológico, metafísico y positivo) dependerán de quien ejerza el poder y de cómo se obtenga el mismo.
2. Estado Metafísico es en el que los hombres se preguntan por qué y creen que la explicación de la naturaleza se encuentran en entidadesabstractas que existen en las cosas misma. Tales entidades son de carácter metafísico, pero ya no las conciben como seres superiores que existen fuera de este mundo.
3. Estado Positivo o Real es considerado la última etapa del desarrollo espiritual, debido a que no se busca por qué y el origen de los fenómenos, sino que se investiga su descripción y comportamiento para así descubrir lasregularidades que en ellos pueden darse.
* Describa la Naturaleza del Espíritu Positivo
La naturaleza del positivismo se caracteriza principalmente por ser real y social. Esta es real porque los hechos constituyen su objeto y es social porque la realidad concreta es la sociedad, teniendo así que para el buen estudio de la sociedad tiene que valerse por tres (3) categorías: Orden, Progreso yEstado.
* Que es el Positivismo?
Es una doctrina filosófica que tiene como objeto de estudio la reforma social y esta solo es posible sobre la base de un sistema intelectual. Comte basándose en el lenguaje vulgar dictamina que el positivismo es:
1. En primer lugar positivo es sinónimo de real, así como también es sinónimo de útil.
2. Además, se dice que un conocimiento es positivo cuandoes cierto.
3. La palabra positivo en sentido estricto es lo contrario de negativo, por lo tanto, lo positivo tiene carácter de constructivo y eficaz.
* Quien fue Emilio Durkheim?
Nació en Francia en 1858. Durkheim reconocía a Comte como su maestro, .tomando como base para sus estudios sus teorías. No obstante también baso sus estudios en que en la vida social hay algunos hechosinexplicables y maneras de actuar, de pensar y sentir que son externas al individuo y que poseen el poder de ejercer coacción sobre ella, rechazando así al individualismo y al nominalismo. Un ejemplo claro de su teoría son los hechos sociales que se dan en ausencia de toda organización social claramente definida como ocurre que se apoderan de los individuos de una sociedad debido a que tienen una realidadobjetiva y una acción coercitiva sobre el individuo.
* Quien fue Max Weber y Cual fue su planteamiento?
Max Weber nació el 21 de Abril de 1864 en Erfurt Alemania, en un hogar típicamente burgués saturado de preocupaciones políticas e intelectuales. La mayoría de los estudios de sus trabajos se divide en cuatro (4) categorías:
1. Los estudios de Metodología, de crítica y Filosofía, serefiere principalmente al objeto y a los métodos de las ciencias humanas.
2. Los trabajos de Sociología de la Religión, comenzando por el estudio de las relaciones entre “La Ética Protestante y el Espíritu del Capitalismo”
3. Las obras propiamente históricas: Los estudios de las relaciones de Producción en la Agricultura del Mundo Antiguo.
4. Por último, su obra “Economía y Sociedad”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS