Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRANSFORMACIONES EN MÉXICO
México entra al siglo XX1, hasta ahora solo hubo alternancia en el PODER FEDERAL.
La TRANSICIÓN A LA DEMOCRACIA VERDADERA, sigue esperando. Las transformaciones que México necesita son económicas, políticas, sociales y culturales:
ECONOMICAS, el país necesita urgentemente un cambio del Sistema Económico Neoliberal, darle un enfoque eminentemente social parabeneficio de la mayoría, de los que hasta ahora han estado excluidos del desarrollo económico integral, viviendo con un promedio de 5 dólares al día. Los que tiene empleo, su salario es muy bajo, que no alcanza para cubrir lo mas indispensable para una vida digna: Nutrición, educación, salud, vestido, vivienda y recreación. ...
Las Reformas: al sector bancario y financiero, fiscal ; al sectorenergético. ...
Proveer de infraestructura básica, para un desarrollo económico integral, de servicios básicos a la población. Revisar y hacer los cambios mas convenientes para el país en los Tratados Internacionales, lo mismo que en relación a la Deuda Externa, qué hace falta para lograrlo.
3. POLÍTICAS. La Reforma Integral del Estado, hace falta una nueva Constitución Mexicana, la Reforma Políticadebe ir al mismo tiempo que los demás cambios que el país necesita, todos ellos van entrelazados, hay DIALÉCTICA
La Reforma Electoral todavía es perfectible .
Los cambios en los sectores EDUCACIÓN Y CULTURA, en el sector SALUD, VIVIENDA POLULAR, DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE , el Estado Mexicano y la sociedad necesitan invertir mas en ello. Hace falta una visión de Estadista al Gobierno Foxista,para que puedan ser ellos , EL Gobierno de la Transición en México, y no solo de la alternancia.
Las partidas secretas en el Gobierno deben quedarse en la Prehistoria, ello ha sido meta constitucional, fuera de toda norma. Qué dice el Gobierno Federal actual.
Las prácticas viciadas, dictatoriales, abusivas, ilegales, antidemocráticas de EL PRESIDENCIALISMO, PARTIDO DE ESTADO, CORPORATIVISMO YCHARRISMO SINDICAL, DEBEN DESAPARECER POR COMPLETO, por ello este gobierno tiene la oportunidad histórica de ser el Gobierno de la Transición Mexicana
Es importante preparar las condiciones objetivas y subjetivas que sean necesarias, para llegar a una democracia verdadera, la DEMOCRACIA no se puede considerar que con ello se pueden resolver todos los problemas estructurales de México, pero es elmejor camino para llegar a ello. El país tiene los recursos naturales, la infraestructura, tiene capital humano necesario para ello. Cuántos científicos están fuera de México, por falta de oportunidades. Qué hace falta para repatriar a todos los científicos mexicanos que trabajan en el extranjero.
4. SOCIALES, el crecimiento y desarrollo de la sociedad, necesita de las condiciones materiales, denutrición, educativas, de salud, recreación y deporte. Un empleo digno y productivo, con salario justo, para satisfacer las necesidades familiares humanamente. El DERECHO A LA INFORMACIÓN, YA DEBE SER UNA REALIDAD.
5. CULTURALES, crear las condiciones para el crecimiento y desarrollo de la Cultura en todas sus manifestaciones y lugares, con ello también se logra el desarrollo humano y social,hay un cambio real en ello.
Las bibliotecas con servicio de Internet a lo largo y ancho de México, es un camino para la formación Cultural de la sociedad.
APOYO VERDADERO A LA EDUCACIÓN EN MÉXICO
Las condiciones materiales de las escuelas en México son impropias para realizar las labores , hace falta infraestructura.
Equipamiento de los talleres, laboratorios, bibliotecas con servicio deInternet.
Los comedores estudiantiles en todas las escuelas y en todos los tipos y niveles, desde el Kinder hasta la Universidad Cómo es el aprendizaje de un estudiante bien nutrido, en relación al que no lo está. Muchos estudiantes carecen de lo mas elemental para realizar estudios, y no es por falta de habilidades, destrezas, actitudes, socialización, inteligencia y capacidades, es por falta de...
tracking img