Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medicos entrevistados:

1.- ¿Que es la medicina para él en el sentido más amplio?
* Bueno pues la medicina desde mi punto de vista en primer lugar es la ciencia que estudia la vida, nosotrosnos encargamos de la salud y el bienestar de las personas, mediante la aplicación de nuestros conocimientos hacia el cuerpo humano y su funcionalidad.
* Es el cuidado para una persona completa. Aveces los médicos, sobre todo los especialistas tratamos un conjunto de signos y síntomas, pero lo que debe de ser es tomar en cuenta toda la persona.
* Es la ciencia dedicada al estudio de losconocimientos y prácticas médicas a lo largo del tiempo.

2.- ¿Qué le llevo a tomar la decisión de comprometerse con la medicina?

* Porque es una de las profesiones más gratificantes que existen,ya que no hay mayor satisfacción que poder ayudar a los demás.
* Porque es un modo de vida diferente, me refiero a que el médico no vive sus años de estudiante igual que el resto, ya quenecesita mucho más sacrificio, el cual, sin duda, merece la pena.
* Me encanta ayudar a una persona que antes se iba a morir o tenia dolor y ahora se le quito. Es lo más impresionante.

3.- ¿Cuálconsidera que es la diferencia entre las especialidades clínicas y quirúrgicas

* Pues las especialidades clínicas son las que tienen una comunicación constante médico-paciente, ya que lasespecialidades quirúrgicas pues nada más la operación y el seguimiento lo da el médico clínico.
* Las diferencias más notables es que el médico clínico es el que tiene más contacto con el paciente ya que lamayoría de los pacientes entran al servicio de salud por medio del primer nivel de salud y los médicos cirujanos (quirúrgicos) más que nada son los que llevan a cabo ciertas operaciones quirúrgicas yno llevan un seguimiento con el paciente.
* Todas las especialidades son muy importantes. Antes había menos interacción entre los cirujanos y los pacientes, pero eso va cambiando. Cada día mas...
tracking img