Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto Pedagógico Rafael Alberto Escobar Lara
Maracay – Edo. Aragua

Como Acercarse A La Sociología
TallerNº1



Bachilleres:
Domínguez Carlos C.I. 20.958.346
Fernández Juan C.I. 17.511.580
García Jeniree C.I.19.942.138
Rojas Yabrudis C.I. 20.588.560
Silva Yilbert C.I. 18.232.430

Maracay, Mayo del 2010
Nº 1.- Ideas del Autor.

El recorrido de la sociología, hoy llamada “clásica”, enfrentala crudeza de una realidad de violencia y dominación a la que buscaría responder con nuevos enfoques críticos y más apegados a un pragmatismo que no alcanza, pero a configurar una ciencia sociológicaque efectivamente se vincule al hacer cotidiano ni desde los espacios estatales ni desde la acción de una sociedad cuyos movimientos se tornan cada vez más complejos.
El objetivo general delautor a lo largo del texto, será afrontar el reto de definir el campo sociológico, reconstruir la historia de la teoría social y describir las técnicas de trabajo de esta disciplina. Complementariamentese reflexiona sobre el futuro de la sociología.











Nº 2.- Posición del Grupo Respecto A Las Ideas Del Autor

La definición y el objetivo de la sociología es unproblema fundamental a resolver para los mismos sociólogos, el autor pauto la idea de afrontar el reto de definir el campo sociológico, reconstruir su historia de teoría social y describir la técnicasde trabajo de dicha disciplina.
Por ello se destaca que la sociología tiene un objeto definido mas por el enfoque (la cual es la actitud del sociólogo) que por la temática. Quiere decir esto quepuede abordarse a un problema desde una orientación economicista o psicologista y por qué no desde una perspectiva propiamente sociológica, haciéndolo de una manera global y por ende crítico y...
tracking img