sociologia

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
SOCIOLOGIA
Fundamentación
Origen
Evolución
Diversas Definiciones
Origen Etimológico
Importancia
Objeto
La sociología estudia al hombre en su medio social, es decir, en el seno de unasocie-dad, cultura, país, ciudad, clase social, etcétera. La sociología no estudia la sociedad como "suma de individuos", sino que estudia las múltiples interacciones de esos indivi-duos que son las que leconfieren vida y existencia a la sociedad, es decir, se basa en la idea de que los seres humanos no actúan de acuerdo a sus propias decisiones indi-viduales, sino bajo influencias culturales ehistóricas y según los deseos y expectativas de la comunidad en la que viven. Así, el concepto básico de sociología es la interacción social como punto de partida para cualquier relación en una sociedad.
Lopodemos ubicar a fines del siglo XVIII y principios del XIX. Nace en Europa como respuesta de los intelectuales para explicar los cambios que se presentaron en esa parte del mundo, tanto en loeconómico como en lo político y social.
El pensamiento griego de la antigüedad se preocupo por establecer, el deber ser de la sociedad de modo que está resulte el vehículo del ideal social griego: eldesarrollo de las virtudes humanas.
La Sociología nació en Francia, en la primera mitad del siglo XIX. La palabra Sociología, inventada por Augusto Comte, fue utilizada por primera vez en 1838; su apariciónen este año hace pensar que es una ciencia relativamente joven comparada con otras ciencias.


La sociología surge como producto de las crisis que atravesaba Europa en el siglo XIX. La burguesía seenfrenta con el problema de:
1) Oponerse a los cambios sociales ó
2) Aceptar la transformación indefinida, dentro la dinámica de una revolución permanente.
El primero en defender una teoría einvestigación científica de los fenómenos sociales fue Henri de Saint Simón (1760-1825) a finales del siglo XVIII y comienzos del XIX.
Auguste Comte., quien fue secretario de Saint Simón entre 1817 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS