sociologia

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
MI BARRUNTO Cevichería – Restaurant Cuando el esfuerzo y la perseverancia se convierten en un éxito


Creado en Jueves, 21 Octubre 2010
Cuando me hablaron de Mi Barrunto pensé que la gente exageraba, pero déjenme decirles que ningún comentario que escuchen va ser exageración es de los mejores lugares a los que he ido si no el mejor.
 
En el corazón de La Victoria (La Rica Vicky) cerca alestadio del Alianza Lima en Matute, se encuentra este local donde no solo resaltan su espectacular sazón si no en especial el trato personalizado de sus dueños en especial Augusto Sánchez que fue quien nos recibió, nos llamó la atención que conocía a cada uno de sus comensales, a la mayoría saludaba por su nombre, y a quienes no se acercaba a conocerlos.
 
Pero aún mas nos llamó la atención lahistoria de cómo empezaron, iniciaron frente a lo que es su nuevo local en la casa de su madre cuando dos adolecentes Augusto de 17 que recién acababa el colegio y Luis de 15, que viendo el empuje de su madre por siempre salir adelante a pesar de cualquier adversidad decidieron decirle que ellos querían apoyarla y le solicitaron su consentimiento para usar su cocina para empezar a vender leche detigre en 1994, después por pedido de los clientes comenzaron a hacer ceviche y chicharrón de calamar, entre los vecinos y amigos.
En 1998 luego de muchos esfuerzos fueron evolucionando siguiendo los consejos de chefs amigos y aprovechando oportunidades que se fueron presentando en el camino, porque todo esfuerzo siempre tiene una recompensa y mas si esta sumado a la perseverancia, de tener solo 4mesitas y vender solo cebichitos y chicharrones pasaron a ser un restaurant.
Pero fue el 11 de setiembre del 2004 que inaugurarón el actual local que todo empezó a cambiar, lamentablemente fue ese día también en el que falleció la insipiración de estos jóvenes luchadores víctima de una grave enfermedad y los doctores no sabían como era que aún estaba luchando por su vida con el diagnóstico quetenía pero ella solo quería ver a sus hijos triunfar y fue desde esa fecha que MI BARRUNTO siempre tiene un lleno total. María Luz Aranda Ascanio una mujer luchadora que le inculcó a sus hijos ese espíritu de trabajo y de lucha, que los educó pese a muchas adversidades dentro de la senda del respeto y los valores.
Este local centro de reuniones inicialmente del equipo de Alianza Lima,  ahora vienende todas partes desde gente del gobierno, deportistas, artistas, amigos del extranjero es decir todo el que ha oído hablar de su fabulosa sazón y su trato cálido y familiar.
Cuando le preguntamos a Augusto por el secreto de su éxito (porque tiene una rotación de 2000 personas por día dando trabajo a 65 personas), solo nos respondió con ese carisma que lo caracteriza que te hace sentir que es tuamigo de siempre, “aquí el Cliente es el Rey”.
En MI BARRUNTO cuidan cada detalle para que  disfrutes de cada plato con la certeza que estas comiendo productos de calidad, frescos y de primera. Tratándose de mariscos y pescados, nos comenta Augusto hay que tener mucho cuidado por eso el solo presentan en sus platos productosque ellos puedan certificar cuentan ya con dos bolicheras para este fin conlo que se aseguran de solo tener productos frescos que ellos mismos transportan en su camión frigorífico.
El 6 de junio del 2005 un reportaje de la ventana indiscreta los termina de catapultar a la fama y en el 2007 participaron del Ceviche mas grande del mundo consiguiendo el Record Guiness. Ahora es bien difícil quien no haya escuchado hablar de Mi Barrunto y si es así no saben de lo que sepierden, como por ejemplo :
Parihuela Mi Barrunto, a base de caldo de cangrejo de uña morada, trozos de congrio, conchas negras, y como nos mencionó Augusto después de unas horas el “show esta asegurado”, sino les devuelve su plata.
Tacu Tacu Mi Barrunto, salsa de mariscos, con salsa de conchas negras acompañados de un pionono de deliciosos pallares con su guarnición de sarsa criolla.
Ceviche...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS