sociologia

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013


ASIGNATURA:
SOCIOLOGÍA


TRABAJO:
ENSAYO


PRESENTA:

CARLA MICHELL VALVERDE
ID: 324065
PSICOLOGÍA II



DOCENTE:
Mg. RONALD ROMERO RAMÍREZ




OCTUBRE DEL 2013
COLOMBIA, GUADALAJARA DE BUGA, VALLE
Desarrollo de los Textos
Este libro me llama la atención, ya que trata sobre las diferentes perspectivas que se tienen acerca de una sociedad y la definición que se leda a esta palabra en si y con todo lo que esta incluye.

Cada sociedad esta determina por fenómenos sociales, los cuales son los que son los hechos que se van presentado de manera masiva, es decir: la guerra, la discriminación, la drogadicción, etc… y que afectan de una u otra manera a una sociedad.

Es decir, que la sociedad está determinada por ciertas reglan que la rigen y la direccionan,como si fueran hilos invisibles que manejan de alguna manera y determinan a una sociedad.

En ese orden de ideas se dice que la libertad cambia de significado ya que si una sociedad esta determina por esos hilos invisibles entonces lo que realmente queremos hacer no lo logramos culminar, que las fuerzas externas, esas que nos dicen todo el tiempo lo que está bien y está mal no nos lo permite.La libertad en una sociedad, a mi manera de pensar, es lograr llevar las situaciones que se presentan en la misma pero sin perder la esencia, la forma particular de ver la vida, porque al fin y al cabo eso es lo que nos hace diferentes dentro de una misma sociedad.

Un ejemplo muy clásico de un fenómeno social es la presencia de embarazos en adolescentes no deseados dentro de una sociedad dezona rural, ya que las educación y las condiciones de vida no son la mismas que rigen una sociedad en zona urbana, y esto está casi estipulado, es un paradigma y es con lo que logramos identificar dicha situación. Pero qué pasaría si este hecho se presenta en una sociedad de zona urbana? , donde suponemos que las adolescentes están mejor capacitad por que los recursos tanto económicos como socialesno son escasos.

Entones la sociedad se vería afectada de una manera u otra por que el hecho no suele suceder en dicha zona, es en ese momento cuando aparecen los hilos invisibles, los cuales son los que instruye a regir el comportamiento del ser humano, delimitando todo tipo de acciones.

Yo por mi parte, preciso darle otro tipo de significado a la libertad en sociedad, ya que libertad alfinal no lo es tanto como realmente se muestra, tenemos infinidad de limitantes dentro de nuestra sociedad las cuales definen o manejan nuestros comportamientos en la misma, el cómo vestir, como actuar y hasta como pensar solo porque desde sus inicios ha sido de esa manera y si definitivamente realizas acciones fuera del contexto, es entonces cuando ocurren un fenómeno y ya no haces parte de la mismamanera de una sociedad porque por dicho fenómeno ya eres diferente, y por consiguiente tú lo eres de igual manera.

El tema de la sociedad y sus hilos es interesante y extenso, por todo lo que este comprende, pero de igual forma el libro nos lo divide en 6 partes las cuales son prácticas para entenderlo y comprender que una sociedad somos todos y cada uno y que a ella pertenecemos, que laformamos y la determinamos.

Al revisar el informe de desarrollo realizado por la ONU, logramos apreciar la gran magnitud de las economías de los países desarrollados (norte América) como los países en vía de desarrollo (sur América), pero cada día estos países que realizan nuevas forma se superar las crisis de deudas que se presentan.

El hombre, la gran maquina humana ha puesto este mundo enfuncionamiento a su completo deseo propio, mientras vemos los países supremamente desarrollados, de igual forma vemos países que no están ni en vía de desarrollo y con lo que a mí respecta aun no logro entender porque, no es fácil ver que hay multitudes de personas las cuales su calidad de vida es igual a cero y en otras donde su calidad de vida supera las expectativas.

A qué se debe esto? .a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS