Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bradford se formó a partir de la introducción de sangre Bos taurus indicus (razas cebuinas como la Nelore, Brahman o Taba-pua) con rodeos Hereford; interviniendo estas razas en las siguientesproporciones: 3/8 Cebú (37,5%) y 5/8 Hereford (62,5%). De esta forma, se logra una raza sintética que combina la rusticidad del Cebú y su adaptabilidad al medio, con la calidad, eficiencia, mansedumbre yfertilidad del Hereford. Existen las variedades astada y mocha. Bradford de la estacia Caleda.jpg

Es un Biotipo que se caracteriza por su alta producción, aún en condiciones ambientales adversas, loque se traduce en: mayor eficiencia de conversión de pasto en carne, mayor resistencia a enfermedades y parasitismos, menor selectividad pare levantar alimentos, reconocida fertilidad y habilidadmaterna; características que hacen del Bradford una herramienta fundamental para la producción de carne.
Los novillos logran una ventaja diferencial en relación con otras razas y se encuadran en todas lascategorías de comercialización, lográndose un animal de rápida conversión de pasto en carne, alta precocidad y fácil terminación a campo con 440 a 460 kg. a los 22 meses de edad.

Una de lascaracterísticas fundamentales de la Raza Bradford es la rusticidad, que asegura la más rápida adaptación a cualquier situación climática y geográfica. Esto significa para los productores: facilidad demanejo; mejores resultados productivos; posibilidad de ocupar áreas que son generalmente despreciables (bañados; pajonales; montes cerrados); entre otras virtudes.



Asociación Paraguaya deCriadores de Bradford (APCB)
Bradford es la primera carne en la historia de la ganadería nacional en aparecer en el mercado con una marca distintiva de su origen, "Carne Bradford". La Asociación Paraguayade Criadores de Bradford (APCB) es el primer gremio local en exportar carne con marca propia, a Europa, bajo la denominación de Cuota Hilton.
La carne Bradford hoy día se encuentra entre la carne...
tracking img