sociologia

Páginas: 12 (2927 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
ESC. PREPARATORIA OF. NO. 67°

ALUMNOS:
ALBERTO MENDOZA OLALDE
SANDRA LIZETE MORENO SOUZA
PROFESOR:
VICTOR HUGO AZPETIA MARES
GRADO: GRUPO:
2° 1
MATERIA:
INFORMATICA 2
PRYECTO:
INVESTIGACION




2.1.1 Libro de trabajo
Sus archivos usan la extensión xls, como abreviatura de "Excel spreadsheet". Unlibro de trabajo usualmente contiene varias hojas de trabajo. Hoja de trabajo Una sola hoja con datos. Una o más hojas de trabajo forman un libro de trabajo. Piense en ellas como hojas de papel apiladas una encima de la otra, para formar el libro de trabajo.
En un libro de trabajo el máximo número de hojas dependerá de la memoria de su computadora. El libro de trabajo por defecto, puede tenerhasta 255 hojas de trabajo.
Una hoja de trabajo también llamada hoja u hoja de cálculo, puede tener hasta 256 columnas y 65,536 filas con hasta 32000 caracteres a dentro de una sola celda. Esto es suficiente para la mayoría de los propósitos! Y significa que podría fácilmente usar a Excel para escribir una novela en su interior.

2.1.2 Introducción de datosCuando se abre Excel 2003, lo que se ve es un conjunto de cuadrículas organizadas en filas y en columnas, las filas están identificadas por números y las columnas por letras, cada cuadrícula se llama celda y es la intersección de una fila con una columna, hay 65.536 filas y 256 columnas por lo tanto la cantidad total de celdas es de 16.777.216. Las celdas se identifican anteponiendo la letra de lacolumna en primer lugar y el Nº de la fila en segundo. Para introducir un dato la celda debe estar seleccionada. La celda A1 está seleccionada por defecto y para seleccionar cualquier otra podemos desplazarnos con la flechas del teclado o pulsar el botón izquierdo del ratón cuando el cursor esta sobre la celda a seleccionar, una vez tipeado el dato se aprieta la tecla "ENTER" o se pulsa la teclaizquierda del ratón en cualquier lugar fuera de la celda.
Ceda C4
En el caso de la figura, hemos seleccionado la celda C4. Este estilo de referirnos a una celda estilo de referencia se llama estilo A1, que es el estilo por defecto hay otros estilos de referencia.
Una forma alternativa de introducir los datos es mediante la barra de fórmulas, aunque esta manera es realmente práctica para laintroducción de fórmulas y funciones.

2.1.3 tipos y errores de datos
Al estar depurando alguna fórmula, es posible que obtengamos un resultado de error, es decir, un valor que comienza con un signo #. Esto no siempre es malo (de hecho, puede ser un resultado correcto). Si sabemos interpretar el error, podremos corregirlo fácilmente. Téngase en cuenta que para deshacerse del error puede sernecesario modificar ya sea la fórmula misma, o bien alguna de las celdas a las que hace referencia la fórmula.

En Excel existen siete resultados de error:

#¡N/A!

Este error se produce cuando una fórmula de búsqueda o referencia no encuentra ninguna coincidencia exacta en la correspondiente matriz de búsqueda. Significa que el valor buscado no existe en la matriz de búsqueda.

#¡REF!Este tipo de error surge cuando tenemos una referencia de celda inválida en la fórmula. Por ejemplo, en la fórmula: =BUSCARV("mi_string",A2:B8,3,FALSO), obtenemos #¡REF! ya que no podemos buscar en la tercera columna de una matriz que solo tiene dos columnas. En esta otra: =DESREF(Hoja1!A1, -1,0,1,1)
también obtenemos #¡REF! ya que no hay ninguna fila encima de la celda A1. Siguiendo con estafórmula, si eliminamos la primera fila de la hoja "Hoja1", o si eliminamos la Hoja1, la fórmula mostrará #¡REF!, ya que se ha "perdido" la referencia a la celda Hoja1!A1.

#¡NUMERO!

Este se produce cuando ingresamos algún valor no numérico como un argumento de función que Excel espera que sea argumento numérico (o una referencia a un valor numérico). Otra posibilidad es ingresar un número...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS