sociologia

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 17 de enero de 2015


MATERIA: SOCIOLOGIA.
TAREA: ENSAYO DEL TEMA “EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANsFORMACION DEL MONO EN HOMBRE”.
















“EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACION DEL MONO EN HOMBRE”.

Lo que yo comprendi del texto es que habla de que el trabajo es la fuente de toda riqueza, en lo que estoy totalmente de acuerdo, ya que sin esfuerzo no se puede llegar a obtener lascosas que soñamos como una casa, un coche y los caprichos con los que nos consentimos, pero me deja claro que el trabajo es mucho mas que eso, ya que es como una capacidad o condición que tiene el ser humano básica y fundamental para toda la vida ya que necesita satisfacer sus necesidades de alguna forma.
Nos explica que todo empieza con una raza de monos muy increíblemente desarrollada. Eran unosanimales físicamente pero, tenían algo que los demás animales no tenían, que era un alto grado de conciencia e inteligencia.
Hay un hecho importante en el principio de la evolución del mono a hombre y es que al caminar fueron adoptando una postura mas erecta y fue el paso decisivo para el cambio de mono a hombre. Aunque para los monos de hoy en dìa la cuestión de caminar erecto, es algo que seles complica mucho ya que caminan con suma torpeza y claro que su forma erecta de caminar es mas encorvada que la de los seres humanos.
En cambio los monos que son ahora nuestros antepasados vieron a la forma de caminar erecto primero como una regla, después ya lo vieron como necesidad porque vieron que así podían realizar mejor sus actividades y también podemos poner en comparación la mano delmono con la del hombre hoy en dia ya que aunque el parentesco en la cantidad de huesos sea igual la mano de un mono no podrá construir una herramienta que le pueda servir a comparación de la mano del hombre ya que nuestros antepasados se vieron en la necesidad de hacerlo con tal de sobrevivir.
Por eso las funciones del mono primitivo eran un poco torpes ya que le llevo mucho tiempo. Aunque asífueron desarrollando habilidades en su cuerpo como por ejemplo se volvieron mas flexibles, y esa flexibilidad que se adquiría se pasaba de generación en generación hasta ir mejorando y tener mas oportunidad de hacer mejor las cosas.
La mano del hombre no es solo una parte de su cuerpo que le sirve solo para trabajar, sino también es producto del trabajo, ya que esta herramienta se ha ido adaptandoa nuevas necesidades y funciones, lo que ha hecho que el mejoramiento de los músculos se fueran pasando de generación en generación, todo lo que la conformaba se fue transformando como pueden ser los huesos, los tendones, los ligamentos, el aspecto físico de esta y es aquí cuando su evolución final de esta parte vital del mono al hombre ha sido capaz de crear grandes obras de arte, tocar bellasobras musicales, y hacer muchas cosas en beneficio de la sociedad.
Pero hay que olvidar que la mano no era algo con vida propia ni mucho menos independiente sino que ella dependía de algo, y lo que la beneficiaba a ella beneficiaba también a todo el cuerpo y eso lo hace en dos formas:
La primera fue que las modificaciones que sufría la mano al ir evolucionando en cierta forma provoca cambios enotras partes del cuerpo sino es que en todo el cuerpo sin estar consciente de eso. En fin, con cada nuevo progreso, comienza el dominio con la naturaleza, que iniciaba con el desarrollo del trabajo iba ampliando los horizontes del hombre, haciendo que el hombre descubriera en los objetos nuevas cosas que podía crear con ellos y dándole mas creatividad y desarrollo mental.
En otra parte le ayudomucho porque también no solo el trabajo fue evolucionando sino también el trabajo en comunidad o en equipo se podría decir asi, ya que viendo que cada vez se entendían mas los unos con los otros se vieron en la necesidad de ir forzando su garganta para crear un nuevo lenguaje y asi fue como su laringe se fue desarrollando, al principio creando sonidos extraños que poco a poco fueron tomando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS