Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metodo estadístico como fuente de obtención de datos

Sólo cuando está en condiciones de dar respuesta a todos y cada una de esas interrogantes se puede redactar el protocolode un trabajo de investigación, que es el documento básico.
Los objetivos surgen al contestar la pregunta acerca de para qué se va a realizar la investigación, y estándirectamente vinculados a la justificación e importancia de la investigación proyectada.
La hipótesis, es una conjetura (o un supuesto, o proposición) acerca de determinados hechos queva más allá de los datos que intenta explicar. Es decir, que una hipótesis es una herramienta en la tarea científica, que pretende explicar o interpretar ciertos hechos, peroque va más allá de los mismos, aspirando a dar cuenta explicativa o predecir también algunos hechos independientes de aquellos que los originaron.
Cuando se ha considerado unproblema científico y se ha logrado formular una hipótesis en relación al mismo, la labor investigativa posee un grado de lucidez y de claridad considerablemente mayor. Esprecisamente esta claridad la que permite definir los objetivos con mucha mayor precisión y orientar la realización de los experimentos o la práctica de las observaciones con un altogrado de especificidad.
II.
RECOLECCIÓN DE DATOS
La recolección correcta de los datos es de extrema importancia para el
investigador, que tiene que ser realizada o vigiladapor éste.
Desarrollaremos aquí la segunda etapa del método de investigación estadística que comprende la recolección de la información, y fundamentalmente los principalesprocedimientos y métodos que son utilizados para recolectar la información necesaria para un estudio determinado.
2.1. ALGUNOS
PROCEDIMENTOS
Y
MÉTODOS
PARA
RECOLECTAR DATOS.
tracking img