Sociologia

Páginas: 10 (2410 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Sociología: su autor es Augusto Comte el cual cambio la raíz latina soecitas a que quiere decir sociedad y la raíz griega logos que quiere decir estudio o tratados por consecuencia decimos que la sociología es el camino al progreso de la sociedad es decir la sociología es la ciencia que se encarga del estudio del hombre dentro de la sociedad.
Sociedad: está formada por individuos que actúancolectivamente ya sea parte de su familia, grupo escolar, sindicato o club, los hombres realizan actividades que guardad una estrecha relación con otros hombres. En esas actividades que se constituyen a sí mismo como sujetos sociales y se convierten en estudio de la sociología.
En nuestra vida cotidiana somos sujetos sociales en tanto convivimos con los demás pues desempeñamos las tareas que se noshan asignado con las obligaciones impuestas por la familia, la religión o la ley.
Familia: es un grupo de personas unidas por vínculos de parentesco ya sea consanguíneo, por matrimonio o adopción.
Conocimiento: capacidad humana de aprender las propiedades reales de las cosas, personas e ideas.
Conocimiento religioso: intenta explicar la realidad de manera causal es decir cono producto como eneste caso una revelación de una fuerza espiritual superior, que no exige su comprobación.
Conocimiento de sentido común: nacido de la pura experiencia personal frente al mundo concibe fenomenológicamente. La realidad se conforma con observar o sentir únicamente la superficie es decir (el fenómeno es la apariencia) de los hechos sociales.
Conocimiento científico: es un conocimiento comprobadocausal que explica la realidad de los principios causa y efecto, pero llega a esa conclusión a través de la experimentación y la practica misma.
Ciencia: es aquella que concibe de antemano los principios y sus causas para obtener un conocimiento utilizando el conocimiento científico.
Conocimiento científico
Delimitación del problema y elaboración del marco teórico: categorías y conceptos que sevan utilizando para los aspectos más relevantes de problema y marco teórico y la realidad estudiada interpretándola posteriormente a otro aspecto
Observación: realidad constatada para constatarla definición del problema y el marco teórico elaborando con la realidad misma esto a través de una descripción detallada.
Relación sistemática de la información: elaboración de una guía de investigación yla selección para recabar tales datos
Interpretar y generalizar: se aplica el método dialectico para efectuar ambos procesos la interpretación la investigación que va de lo particular a lo general ósea una vez lograda la síntesis se busca encontrar la ley que es la generalización.
Hipótesis una serie de supuestos que explica la realidad estudiada. A esta realidad en si misma debe encontrarserelaciones más generales que van a proceder una manera sistemática.
Verificación: es la comprobación de los datos obtenidos en el proceso de investigación que se realiza en dos niveles dentro de la comprobación y a través de un muestreo cuantificador y el segundo nivel se da dentro del campo de ciencia aplicada que constituye una aplicación del experimento.
Presentación de los datos finales: seen el experimento o actividad practica la teoría no ha entrado en contradicción se dice que la teoría tiene valides. Esta valides
De la teoría no es definitiva ya que posteriormente puede descubrirse nuevos hechos o nuevas generalizaciones que la invalide parcialmente.
Ciencias naturales su objeto dela naturaleza es algo independiente del hombre
Herman héller dice que se divide en cienciasnaturales y ciencias culturales que es la diversidad del conocimiento humano frente a dos esferas del objeto.
Ciencias sociales: estudian el conjunto o conglomerado de individuos o grupos en interrelación
Sociología y economía: ciencia de las leyes de la producción y la distribución de los bienes monetario a los en las diferentes fases del desarrollo de la sociedad humana.
Sociología e historia:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS