Sociologia

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
Preguntas
1. De acuerdo a lo visto en la película relacione la organización como un sistema socio-técnico con la empresa que genera la búsqueda de empleo.
2. Utilizando la teoría del sistema diga como influía el ambiente en l situación que se planteaba en la película.
3. ¿Qué tipo de candidato se buscaba y que relación tenía esto con la globalización y con las organizaciones flexibles
4. Deacuerdo a la teoría de los rasgos examine a los personajes y diga cuales tienen rasgos apropiados para ser líderes.
5. Elija a dos personajes que usted crea que tienen rasgo de líder y analice el estilo de liderazgo desarrollado en la película.
6. De acuerdo a los supuestos gerenciales acerca de las personas diga qué tipo de motivación usa a empresa y a que supuesto corresponde.
7. Analice con losdatos que usted tiene la cultura organizacional de la empresa.
Respuestas
1) El sistema socio-técnico se relaciona con la empresa por que utiliza la tecnología blanca para transformar la realidad en beneficio de la organización.
El método Grönholm que utiliza la empresa DEKIA, es seccionar a un grupo de personas para que interactúen entre si y que antes diferentes situaciones usen sus habilidades.
Elsistema socio-tecnico es una combinación de tecnología y un sistema social, interactúan entre si y cada uno determina al otro. La organización tiene que confrontar las exigencias y restricciones y tener en cuenta los valores y expectativas, por eso el método utilizado n la película ayuda a conocer los valores de las personas y cómo actúan en las situaciones propuestas.

2) El ambiente de lapelícula influía de forma directa ya que el sistema esta en constante interacción con el medio externo y sin el flujo continuo de entrada de transformación y flujo de salida no podría sobrevivir una empresa.
En la pelicula se encontraban las personas en un salón donde no tenían contacto con el exterior pero cuando salían de la entrevista se encontraron con que la gente que manifestaba contra el FMI y elBanco Mundial, esta situación afectaba a la empresa y a la sociedad.

3) La organización buscaba a una persona flexible ya que el trabajo cambia y asi también la intensidad del trabajo y muchos otros aspectos. La persona tiene que usar sus habilidades para confrontar nuevos cambios. Por ese motivo no lo eligieron a julio ya que el en su trabajo anterior no supo adaptarse a los cambios por mas quela decisión moral de el fue la correcta, para una empresa es una “traición”.
Buscaban a un candidato que sabia muchos idiomas lo cual en este momento es importante para las empresas por que las nuevas tecnologías permiten no solo vender en tu país o comercio si no de forma global en escenarios virtuales.
4) Carlos: De carácter simpático, sabia encontrar el punto débil a las personas, con una granretórica, y buen manejo de grupo
Nieves: Era una persona con autoconfianza, por más que la descalificaban por ser mujer. Se mostraba como una persona inteligente y tenía la capacidad de influir en los otros. Utiliza la estrategia de mujer joven y decidida
Julio: Tiene el deseo de dirigir, influía a los otros personajes. Tomaba la iniciativa para organizar de qué manera se iban a poner de acuerdopara elegir a alguien en las diferentes actividades que realizaban. Él tenía varios títulos que lo ayudaban a crear visiones y resolver problemas con su inteligencia.
Ana: utiliza la estrategia de sobre protectora, desea conquistar el puesto mostrando ser sobreprotectora con los demás, en muchas ocasiones trata de usar su femeneidad aunque no surge efecto en los otros personajes ya que Carlos dejaen claro que es una mujer mayor.
Ricardo: Era un líder que construía relaciones de confianza con los otros personajes, ya que él tenía el trabajo de conocer y seleccionar al nuevo integrante de la empresa. Se mostraba con una alta consistencia entre sus las palabras y los hechos.
Fernado: Era una persona ambiciosa, con deseos de lograr su objetivo. Esta dispuesto a pisar la dignidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS