Sociologia

Páginas: 7 (1624 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
DEFINICIÓN DECULTURA
El término cultura, que proviene del latín cultus, hace referencia al cultivo del espíritu humano y de las facultades intelectuales del hombre. Su definición ha ido mutando a lo largo de la historia: desde la época delIluminismo, la cultura ha sido asociada a la civilización y al progreso.
En general, la cultura es una especie de tejido socialque abarca las distintas formasy expresiones de una sociedad determinada. Por lo tanto, las costumbres, las prácticas, las maneras de ser, los rituales, los tipos de vestimenta y las normas de comportamiento son aspectos incluidos en la cultura

INSTITUCION
El concepto de institución es un concepto social que hace referencia a todas aquellas estructuras que suponen cierto mecanismo de control u orden social que son creadasjustamente para facilitar la convivencia humana y que tienen que ver con el desarrollo de lazos y vínculos grupales en diferentes circunstancias o momentos de la vida. Si bien la idea de institución nos remite en muchos casos a establecimientos concretos como lo pueden ser una escuela, un hospital, una iglesia, el concepto de institución es mucho más amplio que eso y también se aplica a estructurassociales abstractas en las cuales siempre se representa el vínculo humano pero que pueden no estar representadas visualmente por un edificio, tal como sucede por ejemplo con la familia, con el matrimonio.

Desde Definicion ABC: http://www.definicionabc.com/social/institucion.php#ixzz3SR5RwWyf
DEFINICIÓN DEGRUPO
La palabra grupo deriva del concepto italiano gruppo y hace referencia a la pluralidad deseres o cosas que forman un conjunto, ya sea material o mentalmente considerado. El término se utiliza en distintos ámbitos, como en las matemáticas, la astronomía, la química, la sociología, la informática y la música.
Para la matemática, un grupo es una estructura formada por un conjunto, sobre cuyos elementos se ha definido una operación binaria o ley de composición interna que cumple conciertas condiciones algebraicas.
En astronomía, se denomina grupo a un pequeño número de galaxias que se ubican próximas entre sí (por ejemplo, el Grupo Local, donde se encuentra la Vía Láctea).
En el campo de la química, la palabra grupo tiene dos usos. Por un lado, permite nombrar a una columna de la tabla periódica de los elementos. Por otro, se trata de una entidad funcional que consiste enciertos átomos cuya presencia provee una cierta propiedad a la molécula (grupo funcional).
Un grupo social es, en cambio, un subconjunto de culturas o de sociedades. La utilización del término es muy común en la sociología.
Para los usuarios de Internet, un grupo es un tipo de sitio donde existen foros y donde los miembros pueden intercambiar información.
Por último, podemos mencionar que un grupo obanda musical es un conjunto de personas que interpretan obras musicales. Existen grupos en todos los estilos musicales, como el rock, el pop, el jazz o el blues, por ejemplo. The Rolling Stones y The Beatles son grupos musicales.


Qué es Rol
La palabra rol puede referir diversas cuestiones que abordaremos particularmente a continuación.
El papel que despliega un individuo o un grupo en unaactividad determinada se denominará como rol. No existe nadie mejor que Juan, director de prensa, para desempeñar el rol de negociador con la empresa compradora.
Por otra parte, se llama rol a aquella lista, enumeración o nómina, que generalmente se encuentra estructurada en forma de columna y en la cual se pueden enumerar o mencionar personas, cosas, cantidades, entre otros. O sea, el rol es laenumeración de un conjunto o grupo, en la cual se asientan exactamente todos los elementos.
Mientras tanto, en el plano social, la palabra rol se emplea para indicar la conducta que una agrupación espera de uno de sus integrantes ante la sucesión de un evento o acontecimiento determinado.
Por su parte, el rol social implica una serie de conductas, derechos y normas que fueran definidos por la sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS