Sociologia

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Explique como ocurre el proceso de socialización en un individuo. Utilice evidencia de pensamiento social:
El proceso de socialización puede verse afectado por la herencia y el ambiente.Genéticamente hablando todos tenemos unas predisposiciones y probabilidades y en las cuales se encuentran los patrones de conducta. En ella se crean las construcciones ambientales en la cual la predisposiciónsale a flote.
El primer agente que comienza el proceso de socialización es la familia, la cual forma nuestra personalidad y nos enseña las destrezas de supervivencia. Transmite actitudes, valores ynormas. Según los estudios la primera conexión se hace con la madre; esta relación se desarrolla desde antes del nacimiento y luego del nacimiento el niño quiere estar al lado de la madre. Los hermanosal igual nos ayudan cuando queremos hacer lo mismo que ellos hacen y aprendemos de sus errores y en eso cometemos nuestros errores.
El segundo agente son los iguales o amigos. Ellos nos ayudan acrecer en el sentido que tenemos a alguien de nuestra edad con la que podemos compartir ideas. Nos ayudan a como comportarnos en relaciones voluntarias. Aquí se alcanza la madurez emocional. Crecemos,maduramos y nos realizamos. El tercer agente es la escuela, un gran lugar de socialización. Donde el individuo se comunica con otros y desarrolla sus propias ideas y sale a flote en la sociedad. Coneste agente también se conecta otro que son los medios de comunicación.

¿Por qué es necesario para algunos individuos el proceso de resocialización? Justifica tu respuesta.
El proceso deresocialización implica que el individuo tiene que llevar acabo un segundo proceso de socialización; de manera que envuelve la internalización de una cultura diferente a la primera. Todos los valores que eseindividuo haya aprendido o se alteran o aprende valores nuevos.
Esto es necesario para que el individuo pueda acoplarse bien en la sociedad. Para que no sea ridiculizado y discriminado por algo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS