Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIOLOGÍA

1.- Ciencia que trata de la constitución y desarrollo de las sociedades humanas.
2.- junto a la logia de la psique o psicología esta la logia de la vida, o sea la sociología. Es unalogia es decir es una ciencia que tiene como finalidad estudiar la realidad de las entidades sociales tal cual son. Pero no como debería ser, así pues, el estudio de las sociedades debe considerarseanálogo al de los objetos del mundo animado. Es la historia natural de las sociedades humanas.
3.- la sociología puede definirse como el estudio científico de la vida grupal de los seres humanos,debido a que con frecuencia se da un uso incorrecto a los términos sociología y sociólogo, valdría la pena mencionar aquí algo de lo que no es sociología, como campo de conocimiento , la sociología no esuna filosofía social.

MÉTODOS DE ESTUDIO DE LA SOCIOLOGÍA

Toda investigación sociológica utiliza el método Científico, pero las técnicas específicas de recolección y análisis de datos diferentesde un estudio sociológicos a otro.
La investigación sociológica utiliza con más frecuencias las cuatro técnicas siguientes:
•Experimentos
•Estudios de observación
•Muestreo
•Estudio de casosEs un EXPERIMENTO, que puede ser un laboratorio todas las variables excepto una (variables independientes), son mantenidos constantes y el sociológico registra lo que ocurre a medida que manipula lavariable independiente.
EL ESTUDIO DE OBSERVACION, define del experimento porque el sociólogo no manipula aquí una variable, sino que observa muy de cerca lo que ocurre.
Los sociólogos utilizan elMUESTREO para reunir todos, generalmente a través de cuestionarios o entrevistas a partir de una porción representativa de grupo de sujetos claramente identificados; y utilizan estos datos para hacer unplanteamiento generalizado acerca del grupo.
Finalmente el ESTUDIO DE CASOS es empleado por los sociólogos para dar una descripción completa y detallada de algunos fenómenos sin limitar la...
tracking img