Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociología
La sociedad ha evolucionado atreves de los siglos y con esto sus conocimientos y logros que fueron teniendo al paso del tiempo. Así pues, nos muestra un panorama de cómo el ser humano haido transformándose y es gracias a que el hombre ha dejado huella por medio del arte, la ciencia, la filosofía los descubrimientos, desde las más rudimentarias a las más sofisticadas innovaciones denuestros días.
De esta manera nos hemos dado cuenta de la forma de organización social, política así como su cultura han ido descubriendo la necesidad de transformar el mundo de acuerdo a su capacidadcreativa, tanto física como intelectuales. Se puede ver como se han organizado en los aspectos económicos políticos sus construcciones, lo físico y espiritual. Hasta llegar a nuestros días dondeenfrentamos situaciones graves que atañen a todos, como guerras, cambios climatológicos, economía, adelantos científicos, etc. Sin dejar de mencionar alguna acciones, que buscan el beneficio de lahumanidad y buscan un modelo social ideal.
El hombre como un ser social, des de su relación directa con la naturaleza comenzó a sentir la necesidad de relacionarse con los demás por medio de la convivenciadiaria. Apareciendo necesidades propias y de los demás tan esenciales como la alimentación desde la caza y con esto la necesidad de unirse para matar a un animal de grandes dimensiones, el vestido,la vivienda, desde las cavernas hasta unirse para construir aldeas con esto hablamos también de economía desde el trueque de ahí también la necesidad de reproducción para preservar la especie.
Detodas estas situaciones se da la interrelación con los demás. Este fenómeno social se da por su relación sociedad – naturaleza.
Así fue como por medio del método científico se dio al estudio del hombre yla sociedad apareciendo así unas corrientes como el positivismo, que no admite como validas otros conocimientos, si no han sido obtenidos atreves de la experiencia rechazando el conocimiento a...
tracking img