Sociopolitica crisis economicas

Páginas: 10 (2336 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
























FEBRERO 2012
ÍNDICE

Pág.
Introducción…………………………………………………………………………...…….3
Crisis económica…………………………………………………………………………….5
Origen………………………………………………………………………………………..5
Crisis de Estados Unidos……...……………………………………………………………..6
Crisis en Europa……………………………………………………………………………..7
Crisis en el Mundo…………………………………………………………………………..8Consecuencia………………………………………………………………………………..9
En el sistema financiero……………………………………………………………..9
Consecuencia para la empresa………………………………………………………9
Consecuencia para la familia………………………………………………………..9
Consecuencia para el gobierno…………………………………………………….10
Conclusión………………..……………………………………………………...………...11
Bibliografía…………………………………………………………………….……….….13










INTRODUCCIÓN

La crisis que vive actualmentelos países considerados de mayor desarrollo, es motivo de estudio y análisis para todos los nuevos profesionales en el área de administración que se están formado por medio de la Misión Sucre, pues allí se evidencia la decadencia y crisis que conduce en los países, la adopción de políticas de estados y especial de índole financiero, de tipo capitalista siendo esta crisis, un ejemplo claro de ladecadencia de este tipo de políticas.

Empecemos por definir, que es o que se puede considerar como crisis económica mundial siendo la fase más depresiva de la evolución de un proceso económico recesivo. Por recesión se entiende el movimiento cíclico descendente de la economía, que comprende, por lo menos, dos trimestres de continua disminución del PNB real.

Resaltando, que en los últimos30 años el comercio se ha incrementado aceleradamente y se ha constituido en una parte cada vez mayor de la actividad económica, por eso, cuando la demanda se desploma en todas parte, el comercio cae aún más, El agotamiento de los fondos disponibles para financiar el comercio ha contribuido al importante descenso de los flujos comerciales, en especial en los países en desarrollo y en consecuencia,se están perdiendo miles de empleos.

Por tanto, se detalla las características más específicas que definen la crisis económica de Estados Unidos, la de Europa que provocó la crisis mundial. Así como también, se describen los efectos tan devastadora que ha provocado la misma, sobre todo en los sectores más débiles de la diferentes sociedades.
Finalmente, se puntualizan unas series deconsecuencias que ha dejado en evidencia el colapso o fracaso de un sistema (capitalista), que ya no aguanta más, entre las cuales están los altos precios de las materias primas, la sobrevalorización del producto, una crisis alimentaria mundial y energética, una elevada inflación planetaria, así como una crisis crediticia, hipotecaria y de confianza en los mercados, sin dejar de mencionar el deterioroprogresivo de nuestro planeta.
















CRISIS ECONÓMICA – FINANCIERA EN EEUU, EUROPA Y EL MUNDO
CRISIS ECONÓMICA
Crisis económica es la fase más depresiva de la evolución de un proceso económico recesivo. Por recesión se entiende el movimiento cíclico descendente de la economía, que comprende, por lo menos, dos trimestre de continuidad del PNB real.
ORIGEN
Por crisiseconómica de 2008 hasta la fecha, se conoce a la crisis económica mundial que comenzó en ese año, y originada en los Estados Unidos. La restricción en el crédito, el encarecimiento del petróleo y el fuerte ajuste en el sector de la construcción ha llevado a la actual crisis económica, que origina una inflación galopante, crisis alimentaria y energética, y el crecimiento del desempleo.
La causa oraíz de toda crisis según la Teoría austríaca del ciclo económico (TACE) sostiene “que una expansión “artificial” del crédito, es decir, no respaldada por ahorro voluntario previo y mediante la manipulación a la baja del tipo de interés, tiende a aumentar la inversión y a crear un falso auge económico, dado que los precios relativos han sido distorsionados por la mayor masa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENTORNO SOCIOPOLITICO Y ECONOMICO DE MEXICO
  • Crisis económica y crísis de confianza
  • Crisis económica
  • Crisis Economicas
  • Crisis economica
  • Crisis economica
  • Crisis economica
  • Crisis economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS