Sodimac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ANDRES BELLO
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA DE INGENIERÍA DE INDUSTRIAS
INGENIERÍA EN LOGÍSTICA Y TRANSPORTE

WMS en Sodimac
Avda. Lo Espejo 3200

Andrés Hurtado Morales
Rodrigo Arístegui Oliva
Agustín Reyes Salinas
Pablo Estefane Gutiérrez
Profesor: Eduardo Grilli Zagal
Tecnologías de Medios de Transporte
Santiago 2012
Índice
Escenario 3
Introducción 4Problemática Organizacional 6
Objetivos de Sistema 6
Objetivo General 7
Objetivos Específicos 7
Medio Ambiente 7
Recursos 7
Componentes e interrelaciones 7
Requisitos de Almacenamiento de Información recopilada en bodega 8
Requisitos Funcionales 9
Definición de Actores 9
Proveedor 9
Bodeguero: 9
Tienda Retail Sodimac: 9
WMS: 9
Diagramas de Casos de Uso 10
Diagrama deRoles 11
ERP, WMS 11
Imagen ERP 13
RF/ID 13
Conclusión 14

Escenario

Dentro de los inmensos almacenes que tiene Sodimac S.A. hasta el día de hoy se tiene y se debe pensar una forma de optimizar los tiempos en el ámbito de reordenamiento de mercaderías, de que forma acomodarlas, como hacer los procesos de picking en cada vez menor tiempo, repuestas más rápidas, etc. Todo lo que searelacionado a las mercaderías que se encuentren en stock, en este caso Bodegaje de Sodimac.

Por protocolo, según el Sr. Luis Pino , los pedidos se deben hacer con al menos 1 semana de anticipación con el fin de que lleguen después de 2 días luego de hacer el requerido pedido, luego se almacenan por alrededor de 3 días mínimo almacenándolos de tal forma que los productos que tengan una mayor demandapor los locales de retail de Sodimac sean los que se encuentran más cercanos al área de picking. Se establecen dentro del Centro de Distribución de Santiago alrededor de 6 áreas de picking cada una centrada en distintas áreas de la bodega (área 1 pernos, tornillos, tarugos, etc.), y así sucesivamente avanzando por todos los productos disponibles en bodega. Luego de seleccionados los productos seprocede al envío de estos, todos en camiones sub contratados por la empresa Sodimac.

Entonces el escenario a tratar es desde la notificación de falta de pedidos de una tienda de retail hasta que llega el pedido a su destino, pasando por el ingreso de mercaderías, el acomodo de estas, las solicitudes de mercaderías y el picking.

Introducción

La industria del Retail de Sodimac, con sus grandestiendas de todo lo que se pueda vender y la universalización del crédito hacia sectores cada vez más amplios y diversos, ha provocado cambios profundos en la economía, en el comercio, en el trabajo y sobre todo en la vida cotidiana de los segmentos más grandes de la sociedad chilena. Una parte importante de la sensación de modernidad, nuevas aspiraciones y nuevos modos de socializar de loschilenos responden a la nueva cultura de vida que ha posibilitado la expansión del Retail. Una nota de igual importancia es la internacionalización de la industria chilena y su capacidad competitiva, con experiencias ya consolidadas en varios países de la región.

Sodimac S.A. es una empresa del Grupo SACI Falabella, uno de los principales conglomerados de retail de América Latina y la mayor compañíade Chile según su patrimonio bursátil.

Los comienzos de Sodimac se remontan al año 1952, con el fin de abastecer empresas de construcción, posteriormente el año 1982 Empresas Dersa compra los activos operacionales de la Cooperativa Sodimac y se forma la Sociedad Sodimac, en 1988 se introduce en Sodimac el formato de venta al detalle Homecenter destinado a satisfacer en un solo punto de ventalas necesidades de mejoramiento del hogar, en 1992 se crea el formato Sodimac Constructor orientado a contratistas maestros especialistas y pequeñas empresas constructoras.

SACI Falabella, Rut 90.749.000-9, es el controlador final del 100% del capital social de Sodimac S.A. toda vez que la primera acumula el 100% de la propiedad directa o indirectamente de los dos únicos accionistas de Sodimac...
tracking img