Sodomía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sodomía es un término de origen religioso que hace referencia a determinados comportamientos sexuales. Comúnmente utilizado para describir el acto del sexo anal entre heterosexuales u homosexualesy las demás prácticas homosexuales masculinas.

Como herencia de la cultura judeo-cristiana, en varios idiomas occidentales se emplea el gentilicio sodomita para designar a quienes practicandiversa clase de prácticas sexuales que se desvían de la normalidad desde la óptica cristiana, como por ejemplo: homosexualidad, sexo anal, sadomasoquismo, etc.

En la Italia de fines del Renacimiento, alpintor Giovanni Antonio Bazzi (1477-1549) le llamaban Il Sodoma («el sodomita» u homosexual).

Etimología
El término sodomía proviene del nombre de la antigua ciudad de Sodoma (Sedom en hebreo,derivado de la raíz sod= secreto), la cual según la Biblia fue destruida por Dios por sus muchos pecados (véase Sodoma y Gomorra). En el habla actual se identifica con la práctica del sexo anal porquelos sodomitas pretendieron abusar sexualmente de los mensajeros enviados a rescatar a Lot, cuando la ciudad ya estaba condenada por lo grave de sus múltiples pecados, que en este caso particular delos mensajeros fue más bien una violación de las Leyes de la Hospitalidad, puesto que la violación física ni siquiera se consumó.

Con una visión reduccionista, de entre los pecados que la ciudad deSodoma cometía se resalta sólo la práctica del sexo anal entre varones homosexuales; de hecho, en el imaginario popular y clerical la razón del castigo era la práctica de la homosexualidad (por lomenos masculina) por parte de los sodomitas, la cual pasó a llamarse sodomía.

Historia
La sodomía en la Edad Media y en la Edad Moderna implicaba diversos «actos contra natura», pero principalmenteera empleado en el caso del sexo anal. El origen del término está en la Biblia, en la historia de Sodoma y Gomorra. La identificación del «pecado de Sodoma» con el sexo anal y no con la falta de...
tracking img