Software libre y propietario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es muy importante analizar la forma tradicional de distribución y comercialización de software a gran escala, esto es, de aquellos productos de amplia difusión tales como sistemas operativos,procesadores de texto, bases de datos, compiladores, etc.
Cuando una empresa que se dedica a la producción de de software propietario distribuye un producto, este producto se entrega al comprador unacopia del programa ejecutable, junto con la autorización de ejecutar dicho programa, esta autorización se puede denominar como una licencia.
Inconveniencia del software propietario.
Dependenciade un proveedor
Una gran desventaja de la desventaja de usar software de propietario es la corrección de errores o el agregado de nuevas funciones en un programa solamente puede hacerse si sedispone del código fuente. Es claro que, al ser laempresa proveedora la única que dispone de dicho código.
Falta de garantías
Al no responsabilizarse la empresa productora del programa por losdefectos que este pudiera
Presentar un ejemplo claro fue el lanzamiento de Windows vista donde Microsoft no se responsabilizo de la gran cantidad de fallas con las que contaba el sistema operativo unavez que el usuario compra el producto y acepta la licencia el contrato un usuario queda imposibilitado de realizar ningún tipo de acción contra el proveedor .
El modelo de desarrollo ydistribución del software libre
“El movimiento del Software Libre tuvo su origen en el mundo académico. Desde hace más de treinta años, numerosos programadores de distintas universidades han desarrolladoherramientas de forma cooperativa y abierta, intercambiando libremente su código fuente” (Stallman.) De esta manera se halogrado construir productos de software de gran envergadura y excelentes cualidadestécnicas como por ejemplo la suit de Linux, firefox entre otros.
Con el crecimiento de Internet, dicho movimiento ha sumado grandes programadores aficionados en todo el mundo, a si uniendo...
tracking img