Sola contra el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bienaventuranzas de Prudence Crandall
Película de referencia: “Sola contra el mundo”
Prudence Crandall fue una mujer y maestra extraordinaria que provocó controversia en Canterbury , Connecticutal comenzar a dar clases a jóvenes afroamericanas de distintos estados. Ella quería a estas estudiantes como si fuesen sus propias hijas.
Cuando Crandall se negó a cambiar su política de educar ajóvenes estudiantes blancas y negras juntas, los padres comenzaron a llevarse a sus hijas lejos de la escuela. Con el apoyo de William Lloyd Garrison y la “Liga contra la esclavitud”, en marzo de 1833Crandall abre una escuela para niñas afroamericanas en Canterbury.

Los pobladores locales estaban furiosos por las acciones de Crandall y se trató de evitar que la escuela recibiera suministrosesenciales como comida y agua. La escuela siguió y comenzó a atraer a chicas de Boston y Filadelfia. Las autoridades locales de ese entonces comenzaron a utilizar una ley contra estos estudiantes deotros estados tratando de esa forma evitar a toda costa que Prudence diera educación a aquellas jóvenes afroamericanas.

En 1834 Connecticut aprobó una ley que hace ilegal proporcionar una educacióngratuita a estudiantes afroamericanas. Cuando Crandall se negó a obedecer esta ley, fue detenida y encarcelada. Crandall fue condenada, pero ganó el caso en apelación.
Bienaventurados los pobres deespíritu, porque de ellos es el Reino de los cielos. Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados. Bienaventurados los mansos porque ellos poseen la tierra. Bienaventurados loshambrientos y sedientos de Santidad, porque ellos serán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos conseguirán la misericordia. Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán aDios. Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Bienaventurados los perseguidos a causa de la santidad, porque de ellos es el reino de los cielos....
tracking img