Soldadura de hierro colado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCEDIMIENTO UTP PARA LA SOLDAURA DE HIERRO COLADO CON EL PROCESO EN FRIO.

1. LIMPIEZA

Objetivo: Eliminar los residuos de grasa, lubricantes, pintura, óxidos, productos químicos, etc. queprovocan problemas durante la aplicación de soldadura, (porosidad, emisión de humos contaminantes, desprendimientos, etc.

La limpieza se puede llevar a cabo utilizando diferentes medios:desbaste con disco abrasivo, moto-tool, cortador, cepillo de alambre, etc.

Si la pieza esta impregnada de lubricantes lo más recomendable es calentar la pieza a 250°C mínimo, (siempre y cuando seaposible), y de este modo se eliminará el contaminante.

No use solventes volátiles u otro solvente, ya que al momento de soldar y bajo el calor intenso del arco eléctrico se generan vaporestóxicos, o flama.

ELABORACIÓN DEL BISEL

Se elabora un bisel para lograr una unión con valores mecánicos altos; que permita la aplicación de los electrodos sin problemas y que sea proporcional alos espesores de la pieza a soldar.

Para la elaboración de los biseles se utiliza un disco abrasivo o electrodo de corte o Arc-air, dichos biseles son en forma de "U" modificada (sin cantosagudos), y debe tener un ángulo de abertura de 75 a 90°.

2/3

1/3

- Seelaboran los biseles en forma de “U” modificada para evitar la formación de martensita, por efecto de temple en los bordes superiores del bisel.-

Lo más recomendable para cualquier espesor esbiselar 2/3 del total del espesor; si es que las condiciones lo permiten.

En dimensiones mayores a 50mm y con el acceso de soldar por ambos lados se recomienda biselar 1/3 del espesor porlado.

1/3

1/3

1/3

2. EFECTUAR UNA PRUEBA DE APLICACIÓN

Objetivo:...
tracking img