Soldadura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La soldadura oxiacetilénica se compone básicamente de dos elementos, agua y carburo de calcio, que al ser unidos producen el gas acetileno y el oxígeno.
El oxígeno y el acetileno se queman por mediode un mechero o soplete, ambos gases se conducen a la llama a través de válvulas de reductoras de presión. Debido a que estos gases mezclados son muy explosivos deben tenerse precauciones en sumezcla.
En este proceso el gas acetileno; es un gas carburante cuya mezcla alcanza una temperatura aproximada de 3000°C esta temperatura alcanza a fundir aproximadamente al 98% de los materiales, laalta temperatura producida por la combustión del acetileno con el oxígeno dirigido por un soplete funde la superficie del metal base para formar una forma pastosa, y además se le añade el metal deaporte, para rellenar las separaciones o ranuras a medida que la flama se desplaza a lo largo de la unión.

Tanto el oxígeno como el acetileno están contenidos en cilindros los cuales tienen unaconstrucción especial para soportar las tremendas presiones del gas que contienen y además tienen rocas derechas. El cilindro de acetileno suele ser más corto y más ancho que el de oxígeno.
El gas acetilenono se puede almacenar a más de 100 kPa (15psi). Si se excede de esta presión hay peligro de explosión, se puede disolver en un líquido para evitar el riesgo de explosión y permitir el almacenamientode grandes cantidades de gas.

Reguladores de presión o manómetros.
El oxígeno comprimido a altas presiones dentro de un tanque no puede usarse directamente sino que es necesario reducir dichapresión a las presiones adecuadas dependiendo de las piezas a soldar o del material y del calibre de la boquilla.
Y cuenta con dos manómetros el primero graduado de 0210Kg/ cm. y que nos indica lapresión existente dentro del tanque y el segundo graduado en promedio de 014Kg/
cm. (los más comunes son 11 y 14) y este me va a indicar la presión con la que se va a realizar el trabajo.

Reguladores...
tracking img