Cerecho mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 117 (29196 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DEL ESTADO DE MORELOS
FACULTAD DE CONTADURÍA, ADMINISTRACIÓN E INFORMÁTICA
SISTEMA DE EDUCACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA.






GUIA DE ESTUDIO PARA LA ASIGNATURA.


DERECHO MERCANTIL
(PARA C.P. Y L.A.)









DIRECTORIO

DR. FERNANDO BILBAO MARCOS
RECTOR DE LA UAEM.

DR. JESÚS ALEJANDRO VERA JÍMENEZ
SECRETARIO GENERAL DE LA UAEM

DR. JAVIERSIQUEIROS ALATORRE
SECR ETARIO ACADÉMICO DE LA UAEM

L.A.P. CARLOS PASTRANA GÓMEZ
DIRECTOR DE LA FCAeI.

L.I. DORA IRMA BARRIOS ALVARADO
JEFA DEL DEPARTAMENTO DEL SISTEMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DE LA FCAeI.

L.I. VÍCTOR MANUEL FLORES GUTIÉRREZ
RESPONSABLE DE DE LOGÍSTICA INFORMÁTICA
DEL SEAD DE LA FCAeI.







GUÍA DE ESTUDIO
DE:





DERECHOMERCANTIL
(PARA C.P. Y L.A.)
FEBRERO 2008






































PREPARÓ Y DESARROLLÓ

LIC. SERGIO GALVAN ALEMÁN
















PRÓLOGO

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos, máxima casade estudios en nuestra entidad, con el firme propósito de cumplir con su misión fundamental de constituirse en una institución educativa, incluyente y generosa, en la que, sus funciones sustantivas alcancen niveles de elevada calidad y pertinencia social, por vez primera a través de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática oferta: La carrera de Contador Público y Licenciado enAdministración.


Por lo que las presentes guías de estudio representan un esfuerzo dirigido principalmente a ayudar a los estudiantes del Sistema de Educación Abierta y a Distancia a que logren sus objetivos de aprendizaje.


El objetivo de estas guías, al estar a disposición tanto de alumnos como de asesores, es permitirles una eficiente y sencilla orientación en el desarrollo temático decada asignatura, dado que contienen los objetivos del programa, introducción de la asignatura y de cada una de las unidades, cuestionarios de autoevaluación y actividades de aprendizaje; así como también referencias bibliográficas.


Estas guías de estudio serán complementadas con material electrónico, transmisión de videoconferencias, foros de discusión, participaciones en Chat, o bien con eluso del correo electrónico., todas estas bondades serán correlacionadas con el apoyo del Entorno Virtual de Aprendizaje Colaborativo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.



Por todo lo anterior se encuentran a disposición de la comunidad estudiantil del Sistema de Educación Abierta y a Distancia, de la Facultad de Contaduría Administración e Informática de la UniversidadAutónoma del Estado de Morelos.













ATENTAMENTE
“Por una humanidad culta”



L.A.P. Carlos Pastrana Gómez
Director de la FCAeI de la UAEM








INTRODUCCIÓN

Es importante comentar que nuestro país, al igual que el resto del mundo, está viviendo cambios sorprendentes en lo que a educación se refiere, producto del impacto de la comunicación y la tecnología, asícomo de una pedagogía cambiante.

Razón por la cual, la Facultad de Contaduría, Administración e Informática, siempre a la vanguardia educativa, y a través de la tecnología, oferta la educación abierta y a distancia.

La educación abierta y a distancia, será ofrecida vía los medios de comunicación y la tecnología “Internet” utilizando planes y programas de estudio, y material instruccional(Guías de estudio, videoconferencias, publicaciones, entro otros) para las personas interesadas, ávidas del saber y de obtener una formación integral que los habrá de convertir en profesionales útiles a la sociedad.

Son los alumnos, inscritos en este sistema, la razón de la elaboración de esta guía de estudios, con la finalidad de orientarlos para alcanzar el éxito en sus estudios, y está...
tracking img