Solución Analítica Y Creativa De Problemas

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
Solución analítica y creativa de problemas
La creatividad y la innovación están a la base de la solución de problemas, lo que incluye también la innovación estratégica.
La creatividad es la basede la innovación, son actividades complementarias. No existe la innovación sin ideas creativas. El pensamiento creativo organizado (aunque la creatividad es un don personal), la innovación, es elresultado de la creatividad en una cultura organizacional apropiada. Es esta cultura corporativa lo que estimula y acoge, a través de las técnicas creativas, las posibilidades para el desarrollo de lashabilidades creativas personales y de grupo. 
Es necesario despertar la curiosidad, alejarse de las ideas convencionales y de los procedimientos formales, dependiendo sólo de la imaginación, de ladivergencia, aceptar lo aleatorio y analizar múltiples soluciones y alternativas.
Es el pensamiento creativo lo que permite mejorar la comprensión de situaciones problemáticas, encontrar solucionesalternativas y de reserva. 
La creatividad puede ser aprendida, practicada y desarrollada utilizando técnicas probadas y experimentadas, las cuales, estimulando las capacidades creativas y sus resultados,ayudan las personas a salir de sus estilos habituales de análisis facilitándoles la consideración de un amplio radio de alternativas, mejorando la productividad y calidad del trabajo.
Las técnicaspara el apoyo de la creatividad son los instrumentos informáticos basados en la gestión del conocimiento: modelos de la inteligencia artificial, procesadores de ideas, extensores de ideas, sistemas deinformación, y otros). Estos instrumentos se utilizan con el objetivo de promover y generar la creatividad, romper esquemas prefijados, estimular la imaginación y, en dependencia del método, mejorarlas condiciones en las cuales se produce la idea creativa. En una empresa (o en cualquier otra organización) es importante incorporar el potencial de creatividad de los empleados en la organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solucion analitica creativas del problema
  • Solución Analítica Y Creativa De Problemas
  • Solución Analítica Y Creativa De Problemas.
  • Ensayo Solucion Analitica Y Creativa De Los Problemas
  • Unidad 5 Solucion Analitica Y Creativa De Los Problemas
  • Solución analítica y creativa de problemas
  • solucion analitica y creativa de problemas
  • Solución Analítica Y Creativa De Problemas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS