Solución de problemas

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
5.5 Solución de problemas en los grupos de trabajo

Desde un punto de vista operativo, es muy importante el grupo como medio para la "solución de problemas". En este aspecto los grupos presentanventajas y desventajas. A continuación señalamos las principales como una herramienta para apreciar en el día a día las fortalezas y debilidades que presentan nuestros equipos de trabajo.

VENTAJASDE LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS:

Mayor conocimiento e información:
Sin importar cuánto conocimiento aporta una persona al proceso, la información total procesada por todos los miembros seránecesariamente mayor.
Más métodos de abordar un problema: Cuántos más métodos para resolver un problema se considere, mayores probabilidades habrá de encontrar la solución de un problema. Sin duda, un grupo depersonas generará muchos más métodos que una sola.
Mejor aceptación para soluciones: Una decisión no será eficaz si los que la ponen en práctica no aceptan la decisión a cumplir. Cuando la genteparticipa en la solución de un problema, considera "suya" la solución y se compromete para que la aplicación sea exitosa.
Mejor comprensión de la decisión: A menudo la no realización de las decisiones enforma eficaz, se debe a una comunicación deficiente entre quien la toma y quien la realiza. Cuando quienes deben ponerla en práctica han participado en el proceso de la toma de decisiones, se reducela posibilidad de una falla en la comunicación.


DESVENTAJAS DE LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN GRUPO:

Decisiones prematuras:
Con frecuencia, la primera solución del grupo y la que tiene bastanteapoyo, es la que se adopta, aun cuando esto se deba más a una presentación convincente que a una cualidad objetiva. Conformismo o "pensamiento de grupo" pueden afectar la calidad de las soluciones quesurgen en un grupo.

Dominio Individual:
Un líder puede dominar la discusión de un grupo e influir profundamente en el resultado, aun cuando su capacidad para resolver problemas sea limitada. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solucion De Problemas
  • Solución de problemas
  • Solucion De Problemas
  • Solucion De Problemas
  • Problemas soluciones
  • SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
  • Solución de Problemas
  • Solución De Problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS