Solucion de caso alimex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña histórica de la empresa Alimex.

Alimex S.A. pertenece al Holding Multiexport, grupo chileno con más de 25 años de experiencia en el sector acuícola y pesquero. El holding Multiexport basaactualmente sus negocios en la industria del salmón, choritos, conservas y congelados de mariscos, pescados frescos y congelados, musgos y algas secas.

Las actividades y negocios de Alimex S.A. -conservas y congelados de mariscos, pescados frescos y congelados, musgos y algas secas.-se desarrollan a través de sus oficinas, plantas propias de proceso y centros de abastecimiento a lo largo deChile comprando materias primas, procesándolas y exportando los productos terminados que se comercializan en Norteamérica, Asia y Europa.
Como premisa de negocios la propuesta de valor de AlimexS.A. se centra en productos de alto estándar de calidad, abastecimiento continuo, con una visión de largo plazo manteniendo siempre un compromiso de responsabilidad social en el desarrollo de laslocalidades donde están ubicados.

Datos relevantes sobre el caso de Alimex.
La compañía ALIMEX es una empresa de tamaño mediano. Hasta antes del 1990 no contaba con tecnologías de información de apoyo.En 1993 la empresa tomó la decisión de implementar la tecnología de Información.
Para esto formó un comité que evaluaría la mejor alternativa de adquisición. Luego de la evolución se decidió porcontratar a una empresa que desarrollaría un software a la medida. Con la ayuda de todos los departamentos de la empresa pero especialmente el de sistemas se iniciaron las labores de automatización.
Lasolución a la que se llegó fue implementar una red Novell, y una serie de módulos en Fox Pro para Dos. Se empezó con los módulos de Ventas, embarques, cuentas por cobrar, producción, control decalidad, compras, inventarios contabilidad nómina, y cuentas por pagar.

Al evaluar los resultados se pudo automatizar muchos procesos ayudando a mejorar los procesos manuales y remplazarlos por...
tracking img