Solucion de problemas sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Solución completa y definitiva de todos los problemas sociales

Los genios inconmensurables de todos los tiempos, un Marx, un Lenin, un Mao, un Che Guevara, un Fidel Castro, un Hugo Chávez, tienenen su poder la solución completa de todos los problemas sociales, no sólo presentes, sino futuros.

Los que buscan esa panacea que cure todos los males sociales tienen que recurrir a esasautoridades maximalistas, porque, para empezar, yo no creo que exista tal solución, porque en el caso imposible de encontrarla, y en el más imposible de llevarla a cabo, no duraría así ni un segundo, debido ala labor corrosiva de la imaginación de los habitantes de ese ElDorado.

En primer lugar quiero aclarar que cambio no es evolución, no es por sí mismo progreso. Usted puede cambiar algo y estarpeor que al principio. No creo tampoco que todo progreso, mejor dicho, cambio, traiga de por sí la felicidad al ser humano. Es más, pienso que en las sociedades modernas el número excesivo de cambioscontribuye en mucho a la infelicidad humana. También hay que tener en cuenta que la misma felicidad depende de quien la defina.

Para los que creen de modo firme en cualquier teoría de redenciónhumana, el párrafo anterior no es más que pamplina, una estupidez nacida de la falta de conocimiento.

Sin embargo, la naturaleza relativista de nuestras creencias, de nuestras verdades (con sólo dosobjetos no se puede saber quien se mueve y todo depende de en donde se encuentra el observador y el movimiento de un objeto siempre se tiene que expresar con respecto a un punto de referencia), lacomprobación de que no todo lo podemos saber, ese agnosticismo relativo que nos ha lanzado al rostro el principio de incertidumbre con respecto a la velocidad y posición de un electrón (que no podemossaber al mismo tiempo su velocidad y posición, o sabemos uno o sabemos el otro; que la determinación cuántica no es individualizada, sino probabilística, etc.), nos hace ver lo iluso de las teorías...
tracking img