Solucion a la basura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: la basura

Identificación y delimitación del problema:
Recolección, búsqueda y análisis de la información


¿Qué es?

La basura es todo material considerado como desecho y que senecesita eliminar. La basura es un producto de las actividades humanas.

Clasificación de los residuos:
Residuo orgánico: todo desecho de origen biológico, que alguna vez estuvo vivo o fue parte deun ser vivo, por ejemplo: hojas, ramas, cáscaras y residuos de la fabricación de alimentos en el hogar, etc.
Residuo inorgánico: todo desecho de origen no biológico, de origen industrial o de algún otroproceso no natural, por ejemplo: plástico, telas sintéticas, etc.
Residuos peligrosos todo desecho, ya sea de origen biológico o no, que constituye un peligro potencial y por lo cual debe ser tratadode forma especial, por ejemplo: material médico infeccioso, radiactivo, ácidos y sustancias químicas corrosivas, etc.








Construcción de la imagen:
Propósito del proyecto

Que laspersonas se den cuenta del daño que le están haciendo al planeta y que traten de repararlo y obtener una solución que sea la ideal para el planeta sin dañar a la sociedad.


Búsqueda de alternativasde solución y su análisis:


Opc1: usar contenedores que guarden la basura muy bien y enterrarlos en la tierra así no contaminaran y usaran menos espacio


Opc2: Una posible solución a la grancantidad de desechos producidos por el hombre son los rellenos sanitarios. El relleno sanitario es un método de disposición final, que confina los desechos en un área lo más estrecha posible, los cubrecon capas de tierra y compacta diariamente para reducir drástica y significativamente su volumen.


Opc3: Mejorar el servicio de recolección y limpia, o concesionar dicho servicio a industrias queutilicen la basura clasificada para reciclarla y 
aumentar el número de plantas de tratamiento de la basura eliminando al máximo el uso de los tiraderos a cielo abierto. Incrementar el número de...
tracking img