Trabajo de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Extinción versus Evolución.

Titulo: El mamut puede ser el ancestro del elefante.

Pregunta

¿El mamut evoluciono o se extinguió?

Objetivo general: saber si el mamut es ancestro del elefante mediante esta investigación para así poder esclarecer la duda planteada

Objetivo específico: conocer y dar a conocer esta información, investigando profundamente (si el mamut es ancestro delelefante o simplemente se extinguió)

Mi problema a resolver: ¿si el mamut es ancestro del elefante? Se resolverá a la luz de la Biblia palabra de Dios

Justificación: se quiere resolver esta duda que se tiene, ya que hasta ahora no sabemos la respuesta a esta y por eso es el por que de la investigación.

Hipótesis

El mamut evoluciono a la que ahora se le conoce como el elefante, yaque presenta características similares o iguales a las del mamut.

Marco teórico

1.1 ¿Qué es un mamut? Ver anexo 1
Evidentemente una variedad de elefante, los mamuts pertenecen al orden mamífero Proboscidio. Los mamuts (género Mammuthus) tenían los usuales rasgos elefantinos de una trompa y colmillos. Los mamuts tenían una joroba grande y la espalda inclinada, orejas pequeñas y cola, dientesmuy complejos, una trompa pequeña con un extremo distintivo con dos proyecciones que parecían dedos; colmillos inmensos y curvados en espiral de hasta 3.5 metros de largo (11.5 pies); y bucles espirales de pelo oscuro cubriendo un pelaje interior sedoso. Algunos eran inmensos –el mamut de Columbia medía hasta 4+ metros (14 pies) de alto hasta los hombros – del mismo tamaño que los elefantes vivosmás grandes. Pero el mamut lanudo era más pequeño, y había mamuts enanos de sólo dos metros (seis pies) de altura.  ¿De dónde venían?
La respuesta a tales preguntas acerca del pasado viene de la Palabra de alguien que estaba allí – el Creador. Él reveló en el Génesis que Él creó los animales terrestres y las personas en el Sexto Día de la Semana de Creación (Génesis 1:24—27). Este pasaje enseñaque Dios hizo distintas clases de animales, que se multiplicarían ’según su género’. 
 
 
1.2 Géneros creados
Cada uno de estos géneros se podía dividir en amplias variedades cuando poblaciones pequeñas, conteniendo una fracción de la información genética original pre-existente, quedaban aisladas. Errores copiados (mutaciones) que reducen información pueden producir otras variedades. Esto no esevolución en el sentido partículas-a-gente, porque eso requiere nuevos genes con nueva información. ¿Entonces qué son los ‘ géneros ‘? A menudo hay problemas al cuadrar los géneros creados con los sistemas de clasificación hechos por el hombre, a menudo apoyándose en forma y tamaño, aunque el sistema fue fundado por el biólogo creacionista sueco Carl Linnaeus. De la Palabra de Dios inferimos quela reproducción define los «géneros». Por lo que si dos criaturas pueden cruzarse, pertenecen al mismo género. Muchos científicos definen las especies como un grupo de individuos que pueden cruzarse libremente y producir descendencia fértil. Por lo tanto los géneros bíblicos originalmente habrían sido las especies.Pero el género puede ser puede ser más amplio que las especies modernas. Puesto quelas diferentes variedades modernas pueden tener diferentes fracciones de la combinación original de genes, la descendencia que resulta de cruzar diferentes variedades (híbridos) puede ser estéril, o no sobrevivir. Por lo tanto cada género creado pudo haber sido el ancestro de varias especies de hoy. Pero mientras dos criaturas se puedan hibridizar con verdadera fertilización, las dos criaturas sondel mismo género. También, si dos criaturas pueden hibridizar con la misma tercera criatura, todos son miembros del mismo género. Para ilustrar los problemas con el sistema hecho por el hombre, algunas veces miembros de diferentes «especies», y aún grupos más altos, pueden producir descendencia fértil. Esto significa que en realidad son la misma especie que tiene diferentes variedades, por lo...
tracking img