Soluciones integrales par tesoreria

Páginas: 15 (3535 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2010
1. Portada

CASO PRÁCTICO PARA OBTENER:
LICENCIATURA EN CONTADURÍA.

SUSTENTADO POR:
RUBÉN RODRÍGUEZ MATEOS.

TITULO DEL CASO:
ALTERNATIVAS FINANCIERAS Y SOLUCIONES INTEGRALES PARA EL MANEJO DE TESORERÍA.


PRESENTADO EN :
MÉXICO D. F. A LOS NUEVE DÍAS DEL MES DE JUNIO DEL AÑO 2010




2. Nombre de los apartados y número de página1 Portada Pagina 1
2 Nombre de los apartados y numero de pagina Pagina 2
3 Introducción Pagina 3
4 Presentación del caso Pagina 4
5 Marco conceptual Pagina 4
6 Desarrollo y resolución del caso Pagina 5
7 Ruta critica Pagina 9
8 Conclusiones Pagina 9
9 Referencias Pagina 10
10 Anexos Pagina 10





3. Introducción
Breve resumen del contenido que incluya:
a.objetivo del trabajo
La Cereza, SA. De CV. Fundada en 1967 en México, D. F. con Capital Mexicano, cuya actividad preponderante es la Fabricación, distribución, comercialización de chocolates rellenos de fruta inicialmente dirigida al Mercado Nacional. Actualmente exporta a nivel internacional.
El administrador es el responsable de un negocio familiar, teniendo como políticas de losúltimos cinco años pagar a los proveedores al vencimiento, no se aprovechan los descuentos por pronto pago y considera conservar su imagen y crédito mercantil con el pago puntal de sus obligaciones. La problemática actual es falta de liquidez por lo cual el administrador considera obtener el beneficio de los descuentos por pronto pago para disminuir el costo de materias primas.
Elobjetivo del presente análisis es poder demostrar por medio de técnicas y principios de Administración Financiera, cuales son las mejores alternativas del manejo profesional de la tesorería de una Empresa utilizando la información que soporte las variables para la toma de decisiones de:
• Invertir los fondos disponibles,
• Pagar a proveedores de inmediato con un descuento por pronto pago,
•Pagar al proveedor el importe neto de la factura al vencimiento,
Para este caso debemos considerar que toda Empresa requiere de optimizar los fondos de efectivo para el pago a proveedores y acreedores que le otorgan crédito y considerar las fuentes de financiamiento alternas como créditos de bancos y financieras, para utilizarlos por ejemplo en; inventarios para garantizar la producción, en cajao inversiones a corto plazo, para asegurar el pago de las obligaciones contraídas con proveedores y la liquidez necesaria para la operación.

b. relevancia del caso
La importancia de este estudio es que con el monto apropiado de fondos que debe manejar la organización, deberá definir eficientemente el destino de estos y en su caso obtener fondos en las mejores condiciones posibles paralograr el objetivo de reducir costos y por consiguiente aumentar las utilidades de la Empresa.
Este estudio esta enfocado al análisis y la toma de decisiones financieras, por lo tanto es importante utilizar la información para manejar de forma adecuada el efectivo disponible, aplicar la Administración Financiera, para alcanzar los objetivos generales de la Empresa, la asignación de fondos enforma eficaz es vital asegurar el más alto nivel de rentabilidad en la operación y la generación de utilidades.
Utilizar en forma optima los recursos financieros, contribuye al fortalecimiento y el crecimiento de toda Empresa.

c. límites y alcances de la investigación
El presente trabajo se desarrollara de una manera que permita conocer como el manejo de los fondos de efectivo, puedeninfluenciar en el logro de los objetivos en una organización con las condiciones para evaluar las ventajas y desventajas de la puesta en marcha de una opinión profesional.
Para tal efecto se evaluaron, se analizo y se tomaron en consideración la administración del efectivo y valores negociables, la administración de cuentas por pagar, posibles financiamientos bancarios y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soluciones integrales
  • Sistema Integral de Tesoreria
  • Implementación de solución integral para la transmision de datos y telefonia ip
  • reglamento para el manejo de tesoreria
  • calor integral y diferencial de una solución
  • Calor Integral De Solución
  • Soluciones integrales en las organizaciones
  • SOLUCIÓN DE INTEGRALES INDEFINIDAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS