Sombreado Básico

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
Sombreado básico
Sombreado

Para sombrear un área en Autocad, utilizamos las opciones del cuadro de diálogo “Sombreado degradado” que, como muchas otras herramientas, se activa con un botón de labarra de herramientas, una opción de menú o un comando, en este caso Sombcont.

Autocad incluye un conjunto de patrones de relleno ya predefinidos que harán muy difícil que usted no encuentre el quenecesita. En rigor, los patrones de sombreado se dividen en tres grupos, los de la norma ANSI (que es el organismo encargado de establecer estándares en Estados Unidos), los de la célebre norma ISO, queestablece los estándares internacionales, no sólo de esto, sino de muchos aspectos de la operación de las industrias (de ahí la conocida norma de calidad ISO 9000) y otros añadidos por Autodesk quesimulan materiales o símbolos diversos.

Una vez elegido el patrón a utilizar, debemos indicar el ángulo de inclinación del relleno y la escala de dibujo. En este sentido, conviene tener en cuenta quela escala predeterminada del patrón de sombreado no necesariamente puede coincidir con la escala del dibujo que estemos elaborando y del área a sombrear. Una escala pequeña sobre un área grande puedecrear un sombreado muy apretado que no se refleje correctamente en pantalla ni impreso. Como siempre, conviene probar con los valores que el programa ofrece de modo predeterminado y luego irmodificándolo en función del resultado.

Por otra parte, el área del dibujo a rellenar puede consistir en un objeto simple, como un rectángulo o un círculo, puede ser también una polilínea siempre y cuando seacerrada, o bien puede tratarse de varios objetos que delimiten claramente esa área.

Para indicar inequívocamente el área, Autocad ofrece, a través del  mismo cuadro de diálogo, dos métodos: “Añadir:Designar puntos” o “Añadir: Seleccionar objetos”.

El botón “Añadir: Designar puntos” nos lleva al área de trabajo y nos permite señalar algún punto del área a rellenar. En esta opción Autocad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 272774719 Nuestras Sombras 7 Basico
  • Sombras De
  • Sombras
  • La Sombra
  • sombras
  • Sombre
  • Sombreadas
  • sombras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS