ensayo imoirtancia de la cultura

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015

Importancia de la cultura en negocios internacionales.

 La cultura es un aspecto muy importante ya que es el conjunto de creencias, valores, comportamientos, queidentifica a un determinado grupo de personas, y surgen de sus vivencias en una determinada realidad. Dicho de otro modo,  es la manera como los seres humanos desarrollamosnuestra vida y construimos el mundo o la parte donde habitamos, también se adquiere de diferentes formas, a través de nuestras experiencias personales, la educación recibidaen la familia, el colegio, la universidad, clubes sociales, el trabajo y en general por interacción social.
Es importante resaltar que existe una parte de la culturaque esta formada por las creencias profundas que están alojadas en la mente y muchas veces no es posible observarlas directamente, sino a través del comportamiento quetienen las personas.
¿Por qué es importante la cultura en los negocios?
Bueno es de vital importancia a la hora de establecer relaciones comerciales con otros países debido alas grandes diferencias que pueden existir entre diferentes países, analizar la cultura del país en donde quieres establecer un producto o servicio ayudará al éxito de laempresa , ya que ese estudio te dirá si tu producto es compatible con la forma de pensar, uso, creencias, tradiciones, etc., del país en donde lo quieres ofertar. Por otraparte tener un conocimiento óptimo sobre el país que nos interesa es tener ventaja ya que podemos adaptar nuestro producto o servicio a las necesidades de esa región.Bibliografía.
Rodríguez A. (2007, septiembre). Impacto de la cultura en los negocios internacionales un énfasis con los negocios con México. www.spentamexico.org.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de cultura
  • ENSAYO CULTURA
  • Ensayo de Cultura
  • CULTURA ENSAYO
  • ensayo de cultura
  • ensayo de cultura
  • Ensayo Culturas
  • Ensayo Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS