¿Somos agresivos por naturaleza?

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 19 de julio de 2010
LAS CRUZADAS

En este trabajo hablare sobre las cruzadas, dar una definición sobre lo que se va a hablar, cuales fueron los motivos por el cual se produjeron las cruzadas, cuales fueron los antecedentes. También hablare sobre las diferentes cruzadas que hubo y que fue lo que cambio con esas cruzadas como se fue expandiendo en diferentes lugares.

Mencionare quienes participaron en estascruzadas y cual era su objetivo y que tiempo duraron, y por ultimo hablare sobre las cruzadas de los niños.

Las cruzadas fueron una campaña de militares que fueron echas por el papado en los siglos XI y XIII entre los turcos y sarracenos.

Los motivos de esta cruzada fueron por la reconquista de tierra santa para los peregrinos, .los cuales los turcos una vez conquistada Jerusalén abusaban sinpiedad.

“Las cruzadas fueron expediciones emprendidas en cumplimiento de un solemne voto para liberar los lugares santos de la dominación mulsumana.”[1]

El término de la palabra cruzada es sobre la cruz que tenían en la ropa que llevaban puesta. Hubo cuatro cruzadas que se desarrollaron y fueron las siguientes:

PRIMERA CRUZADA.

El papa urbano II da la idea que los países cristianos seunieran a la lucha para enfrentar a los enemigos religiosos que era el Islam.

El predicador Pedro de Amiens el ermitaño, este grupo formo una cruzada de gente humilde la cual fue nombrada cruzada popular, de los pobres. Esta cruzada se dirigió al oriente provocando muertes de judíos en su paso pero iban desorganizados y fueron aniquilados.

Un grupo mejor formado que fue llamada la cruzadade los príncipes. “Formada por contingentes armados procedentes principalmente de Francia, países bajos, y el reino normando de Sicilia.”[2] Estos grupos estaban dirigidos por seguidores de la nobleza como. “Godofredo de Bouillon, Raimundo de Tolosa y Bohemundo de Tarento.

Estos jefes dijeron que devolverían al imperio bizantino por el frente con los turcos. Después salieron de Bizancio hastaSiria en donde consiguieron victorias

Mas tarde llegaron a Antioquia y después se dirigieron a Jerusalén y conquistaron algunos lugares. En esos lugares los cruzados empezaron a matar gente sin importarles que fueran judíos o mulsumanes ellos mataban a todos niños y mujeres no tuvieron compasión de nada.

Con esta conquista finalizo la cruzada y cada cruzado regreso a su país de origen perotambién hubo quienes se quedaron en los lugares donde conquistaron.

SEGUNDA CRUZADA.

Fue convocada 1145 por la caída del condado de Endesa un año antes. Fue convocado por le papa Eugenio III, el cual contaba con puros reyes de Europa. Por ejemplo Luis III de Francia y el emperador Conrado III y también participaron nobles.

El ejercito marcho através de Europa y fueron retardados por elemperador bizantino Manuel I. “Después de cruzar el imperio bizantino ya en Anatolia, ambos ejércitos fueron derrotados, por separados, por los turcos selyucidas. Luis. Conrado y los restos de su ejercito llegaron a Jerusalén en 1148 participaron en un desacertado ataque sobre damasco.”

Todo fue un fracaso el único éxito fue afuera del mediterráneo los ingleses ayudaron a la toma de Lisboa.Endesa era una cuidad importante cristiana, por que los bizantinos habían encontrado la sabana santa y tenia un valor muy importante para los cristianos.

TERCERA CRUZADA.

Fue convocada por el papa Gregorio VII, para reconquistar Jerusalén que había sido tomado por Saladino en 1187.

“Se inicio en la ciudad alemana en Ratisbona el 11 de mayo de 1189 desde donde salio Federico I Barbarroja almando del mejor ejercito de los que estaban mejor organizados.”[3]

Consiguió llegar hasta Asia menor en donde venció a los turcos, después murió el emperador al travesar un río.

Mas tarde Ricardo corazón Chipre y Felipe II salieron juntos desde Vzelay
Hasta tierra santa.

Felipe II avanzo hasta costas italianas y desembarco el 30 de abril de 1191 en Acre, allí murieron miles de cruzados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Somos agresivos por naturaleza
  • La naturaleza de la agresividad humana
  • ¿agresivo o violento por naturaleza?
  • somos seres sociables por naturaleza?
  • ¿Somos los humanos seres sociales por naturaleza?
  • Ensayo: somos naturaleza pura.
  • SOMOS INNOVADORES POR NATURALEZA
  • Capítulo 3. naturaleza humana. ¿quiénes o qué somos y qué estamos haciendo aquí?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS