Somos cientificos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Denominación

SOMOS CIENTIFICOS

Naturaleza del proyecto

Este proyecto surge de la necesidad de ampliar y difundir el conocimiento científico y favorecer a través de él elintercambio y la participación de los alumnos.

Fundamentación

Partiendo de la base que la ciencia nos permite participar plenamente en el mundo actual, debemos buscar el modo queresulte útil y significativo para el niño desde temprana edad.
Cuando un niño observa un objeto (lo huele, lo mira, lo toca, lo describe…) está realizando una investigación“exploratoria descriptiva”; cuando experimenta y actúa sobre él para ver que pasa está llevando adelante una investigación “experimental”.
Los niños formularán constantemente hipótesis ypredicciones, y a su modo pueden elaborar “diseños de investigación”.
Si el trabajo con las ciencias lo iniciamos en etapas tempranas generaremos una familiaridad con los procedimientos quefacilitan el desarrollo de capacidades a mediano y corto plazo.
Hay que tener en cuenta que las Ciencias Naturales permiten forjar en el niño una disciplina de razonamiento tales como:juicio crítico para poder pensar, reflexionar, crear y así poder arribar a una solución.
Nuestro propósito es aproximar a los alumnos de primer año a una forma de trabajo creativa,utilizando la investigación y la experimentación como base, siguiendo los pasos del método científico. Es sumamente importante dar coherencia a las actividades científicas sin desvincularlasdel resto de los aprendizajes y contenidos.
Pretendemos que amplíen su universo de experiencias que aprender a observar, analizar e interpretar comportamiento de objetos y seres vivos, queempiecen a incorporar algunas "maneras de conocer" y que puedan reflexionar sobre ellas.
Favorecer y fomentar la investigación científica en los alumnos de primer año desarrollando un...
tracking img