1. ¿SON LOS MICOORGANISMOS PELIGROSOS PARA LAS PERSONAS?
existen microorganismos como basilos,hongos, entre otros que son patógenos, por las sustancias que excretan y que son dañinas para nosotros,pero esa es su función producir esas sustancias, en este caso tenemos algunas enfermedades como la tuberculosis ,difteria ,tétano , cándida, leptospira que son dañinas para nuestra salud , pero hayque recordar que existe otras que ayudan a mejorar el medio ambiente como son las que se utilizan para las bioremediaciones ya sea de agua, suelo, aire en fin fijadoras de nitrógenos, productoras dealgunos biocombustibles o degradadoras de desechos que son dañinas para nosotros, pero que a su vez ayudan a degradar la materia orgánica .

2. CONSULTE ALGUNOS MICROORGANISMOS QUE PRESTANVENEFICIOS PARA EL HOMBRE Y EN QUE CAMPOS.
La levadura en la industria de la panadería.
Lactobacillos para la industria láctea (yogurt)
La procariotica escherichia coli nos ayuda con la flora intestinal.Bifiddobacterias se encuentran en los productos lácteos y fermentados.
Algunas bacterias rhizobium, frankia en la parte ambiental ya que son capaces de fijar nitrógeno de la atmosfera.
Elazospirillum hace gran trabajo en la naturaleza ya que posee la capacidad de fijar nitrógeno gaseoso a las raíces, que conlleva a mayor adsorción del nutriente y mejor crecimiento de las plantas, optimizandola agricultura.

3. ¿QUE CONDICIONES REQUIEREN LAS BACTERIAS PARA SU CRECIMIENTO?
Las bacterias requieren para su crecimiento, las condiciones óptimas de temperatura, humedad, pH, cantidad denutrientes, etc. aunque también pueden persistir aun en condiciones extremas, haciéndose resistentes al medio agresivo, y luego, reanudar su crecimiento cuando las condiciones se hacen favorables parasu desarrollo.

4. ENFERMEDADES CAUSADAS POR BACTERIAS, HONGOS,VIRUS,PROTOZOOS.
POR VIRUS:
Insuficiencia renal
Fiebre hemorrágica
Hepatitis
Gastroenteritis
Herpes labial
Lecciones genitales... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Son los microorganismos peligrosos para los seres humanos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Son-Los-Microorganismos-Peligrosos-Para-Los/2149719.html

MLA

"Son los microorganismos peligrosos para los seres humanos" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Son-Los-Microorganismos-Peligrosos-Para-Los/2149719.html>.

MLA 7

"Son los microorganismos peligrosos para los seres humanos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Son-Los-Microorganismos-Peligrosos-Para-Los/2149719.html>.

CHICAGO

"Son los microorganismos peligrosos para los seres humanos." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Son-Los-Microorganismos-Peligrosos-Para-Los/2149719.html.