Sonidos de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOSARIO
Dipolo: Un dipolo eléctrico es un sistema de dos cargas de signo opuesto e igual magnitud cercanas entre sí.
Dieléctrica: Se denomina dieléctricos a los materiales que no conducenla electricidad, por lo que se pueden utilizar como aislantes eléctricos.
Ion: es una partícula cargada eléctricamente constituida por un átomo o molécula que no es eléctricamente neutra. 
Anabolismo:o biosíntesis es una de las dos partes del metabolismo, encargada de la síntesis o bioformación de moléculas orgánicas (biomoléculas) más complejas a partir de otras más sencillas o de los nutrientes, conrequerimiento de energía (reacciones endergónicas), al contrario que el catabolismo
Catabolismo: es la parte del metabolismo que consiste en la transformación de biomoléculascomplejas en moléculassencillas y en el almacenamiento de la energía química desprendida en forma de enlaces de fosfato y de moléculas de ATP, mediante la destrucción de las moléculas que contienen gran cantidad de energíaen los enlaces covalentes que la forman, en reacciones químicas exotérmicas.
Escorrentía: la escorrentía es la lámina de agua que circula sobre la superficie en una cuenca de drenaje, es decir laaltura en milímetros del agua de lluvia escurrida y extendida. 
Homeostasis: es la característica de un sistema abierto o de un sistema cerrado o una conjugación entre ambos, especialmente enun organismo vivo, mediante la cual se regula el ambiente interno para mantener una condición estable y constante.
Anómalo: Irregular, extraño:
Antipático: Se aplica a un compuesto de moléculas que tienen ungrupo soluble en agua enlazado con una cadena de hidrocarbono insoluble en agua.
Micelas: Se denomina micela al conglomerado de moléculas que constituye una de las fases de los coloides. Es elmecanismo por la cual el jabón solubiliza las moléculas insolubles en agua, como las grasas.
Hidrófobos:  el término se aplica a aquellas sustancias que son repelidas por el agua o que no se pueden...
tracking img