Sony

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Experimental de la Fuerza Armada Nacional
UNEFA
Cátedra: Teoría de la Toma de Decisiones
Administración y Gestión Municipal
VIII. Semestre
Núcleo Caracas



Prof. Alumnos:Teddy Hernández
Adriana Acosta Sissys Pérez
Sección LGM -DI03

Caracas 17 de enero de 2011

1. Empresa seleccionadaSONY

2. Descripción de la empresa seleccionada

Es una de las empresas más grandes del mundo de origen japonés y uno de los fabricantes líder en la electrónica de consumo, el audio y el vídeo profesional, los videojuegos y las tecnologías de la información y la comunicación.

Breve reseña histórica.

La empresa SONY fue creada el 7 de mayo de 1946.A sólo un año de la guerra deHiroshima, en el tercer piso de un edificio calcinado por el conflicto, se reunía un pequeño grupo de jóvenes optimistas para fundar una empresa de alta tecnología. Uno de ellos, se llamaba Akio Morita, un prometedor ingeniero de apenas veinticinco años.

Avances tecnológicos de SONY desde sus inicios

En el año 1950 la empresa creó el primer grabador de cinta magnética y la primera cintamagnetofónica.
En la siguiente década crearon el primer televisor a transistores. Y apenas unos años más tarde, desarrollaron la primera videograbadora compacta del mundo.
En la década del 68 este pequeño grupo empresarial revolucionaron la televisión color creando el espectacular tubo Trinitron, que se basa en un sólo cañón lumínico que dispara los tres colores que forman las imágenes.
En el año 1979crearon el nuevo formato en video, revolucionando el mercado, con su cinta de 8 mm y alta resolución de imagen.
En 1980, SONY fue una de las dos marcas que desarrolló el prototipo del compact disc con su correspondiente reproductor. Estaban frente al comienzo de la era de la digitalización en imagen y sonido. Y no tardó en llegar la gran idea que, en poco tiempo, cambiaría la forma de trabajarde millones de operadores de computadoras: el CD-ROM. El gran aporte de SONY al mundo de la informática
Años más tarde, quienes siempre acompañaron a Morita dieron a conocer sus planes para desarrollar el primer DVD (Videodisco Digital). Con él, los videos hogareños tendrán la forma y el sonido de un CD y la perfecta imagen de un disco láser.
Crearon los mapas electrónicos para vehículos,utilizado en Japón y Estados Unidos, de alta complejidad que le indican al feliz conductor cuál es el camino más directo. Y el menos congestionado.

En la actualidad esta pequeña compañía se ha transformado en una de las corporaciones internacionales más poderosas del mundo.

La misión de SONY

Es producir algo nuevo, original e innovador para el mejoramiento de la vida de las personas.

Lavisión de SONY

Es expandir su posición de Líder mundial en los mercados de productos electrónicos para llegar a ser la empresa con mayor y más eficiente tecnología en la industria, a través de la innovación y del talento de las personas que trabajan dentro de la Organización.

El objetivo de SONY

Crear un estilo de vida atractivo mediante la unificación de los activos del Grupo SONY, enparticular, de la industria electrónica, así como aquellos de los segmentos de juegos, entretenimiento, comunicaciones móviles y otros.

Filosofía de SONY

“Hacer lo que nunca se haya realizado antes.” “Siempre un paso adelante.” Estas expresiones han subrayado nuestra filosofía corporativa desde un comienzo, y siempre han representado el eje de la filosofía de diseño SONY, que consiste en...
tracking img