Sostenibilidad planetaria en la era de la sociedad de la informacion y conocimiento.alumnos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desastres Naturales Provocados por el Hombre

INTRODUCCION
Los desastres naturales es un tema que actualmente se hace más común y que a pesar de que el mundo ya los ha vivido en diversasocasiones, sigue sin estar preparado y sin darle la importancia debida.
A continuación se dará una definición de los desastres naturales más importantes debido a su concurrencia ya que todos los desastres sedenominan naturales porque sin que el hombre intervenga directamente, la naturaleza es capaz de provocarlos por sí sola.
Sin embargo, el objetivo general es demostrar que las acciones del hombretambién intervienen en la creación de éstos.

FENOMENOS “NATURALES” PROVOCADOS POR EL HOMBRE
Los desastres naturales son fenómenos que suceden impredeciblemente muchas veces causados por el hombre, quealtera el medio ambiente. En muchos casos dichos fenómenos provocan muerte y destrucción.
Los desastres naturales que existen se clasifican en cuatro grupos:
Hidrológicos: Son todos aquellos quese originan en los mares y océanos como consecuencia de la acción de las aguas. Los ejemplos más claros son el tsunami, inundaciones y oleajes tempestuosos.
Meteorológicos: Este tipo de desastrenatural puede darse en muchas variaciones y todas ellas están relacionadas con el clima. Dentro de estos existen: tifones, frentes fríos, tornados, tormentas tropicales, huracanes, nevadas, granizadas,sequía e inundaciones por lluvia.
Geofísicos: Son todos aquellos desastres naturales que se forman o surgen de las entrañas del planeta o en la superficie terrestre. Dentro de este grupo podemosencontrar: avalanchas, derrumbes, terremotos, erupciones volcánicas, incendio, hundimiento de tierra entre algunos otros.
Biológicos: Son provocados por alguna circunstancia especial dentro del reinoanimal y de algún modo afectan el ambiente y a la humanidad. El desastre natural biológico más importante y representativo es la marea roja. Otros ejemplos pueden ser pestes, epidemias e infecciones como...
tracking img