Sostenibilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Construcción Sostenible

Es el proceso de construcción orientado a la realización de unas ciudades y unos edificios más respetuosos con el medio ambiente. Implica la introducción de parámetros desostenibilidad en los edificios, espacios urbanos e infraestructuras, en todo el proceso de construcción, desde el proyecto, la selección de materiales y la ejecución de la obra. El objetivo es reducirla incidencia negativa de la actividad constructiva en el medio ambiente.

Manejo de Residuos y remanentes de materiales de Construcción

Se define como residuos todos los desechos que segeneran de las varias actividades de construcción y de demolición. Estos residuos incluyen varios materiales inertes y reactivos, que resultan de la demolición no discriminatoria de estructuras. Tambiénpueden incluir desechos que se generan de la demolición discriminatoria de las mismas estructuras.
Los residuos de demolición inertes incluyen materiales hechos por el ser humano que son químicamenteinertes tales como: el hormigón (sin armadura), los ladrillos y la mampostería. Los materiales de esta categoría se pueden almacenar sin causar impactos negativas al medio ambiente y sin tener que serprocesados. Estos materiales se pueden utilizar para reemplazar ciertos insumos de construcción como por ejemplo la grava.
Los residuos de construcción peligrosos constituyen un grupo de desechos queconsisten en materiales contaminados con elementos químicos orgánicos o inorgánicos peligrosos (pinturas, solventes, fungicidas y otros). También incluyen materiales que normalmente se reconocen comoaltamente contaminados, como por ejemplo los alrededores de un transformador defectuoso o el piso de un taller de galvanoplastia.
Sistemas Constructivos

Es un conjunto de elementos, materiales,técnicas, herramientas, procedimientos y equipos, que son característicos para un tipo de edificación en particular.

Lo que diferencia un sistema constructivo de otro es además de lo anterior, la...
tracking img