Sottware

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1207 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Software libre y propietario.
Software libre y propietario.

Brenda Michelle Espinosa Esparza
2°D t/M
Mtro. Felipe Becerra Guerrero
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN II
08/02/2012
Brenda Michelle Espinosa Esparza
2°D t/M
Mtro. Felipe Becerra Guerrero
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN II
08/02/2012

INTRODUCCIÓN
En este trabajo podrás conocer y apreciar más acerca de los dos grandesgrupos de software, libres y propietarios. Así mismo encontraras algunos ejemplos y pequeñas especificaciones de algunos de los mismos mencionados con anterioridad. Dándote cuenta de las diferencias que existen de unas a otras y que es lo que los hace preferibles al gusto de algunas personas. Y tu ¿con cual que quedas?.

INTRODUCCIÓN
En este trabajo podrás conocer y apreciar más acerca de los dosgrandes grupos de software, libres y propietarios. Así mismo encontraras algunos ejemplos y pequeñas especificaciones de algunos de los mismos mencionados con anterioridad. Dándote cuenta de las diferencias que existen de unas a otras y que es lo que los hace preferibles al gusto de algunas personas. Y tu ¿con cual que quedas?.


SOFTWARE LIBRE:
El software libre es software con autorizaciónpara que cualquiera pueda usarlo, copiarlo y distribuirlo, ya sea con o sin modificaciones, gratuitamente o mediante una retribución. En particular, esto significa que el código fuente debe estar disponible. «Si no es fuente, no es software». Ésta es una definición simplificada; ver también la definición completa.
Si un programa es libre, puede ser potencialmente incluido en un sistema operativolibre tal como GNU o los sistemas GNU/Linux libres.
El software libre es una cuestión de la libertad de los usuarios de ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. Más precisamente, significa que los usuarios de programas tienen las cuatro libertades esenciales.
* La libertad de ejecutar el programa, para cualquier propósito (libertad 0).
* La libertad de estudiarcómo trabaja el programa, y cambiarlo para que haga lo que usted quiera (libertad 1). El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello.
* La libertad de redistribuir copias para que pueda ayudar al prójimo (libertad 2).
* La libertad de distribuir copias de sus versiones modificadas a terceros (libertad 3). Si lo hace, puede dar a toda la comunidad una oportunidad debeneficiarse de sus cambios. El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello.
«Software libre» no significa «que no sea comercial». Un programa libre debe estar disponible para el uso comercial, la programación comercial y la distribución comercial. La programación comercial de software libre ya no es inusual; tal software libre comercial es muy importante. Puede haber pagado dineropara obtener copias de software libre, o puede haber obtenido copias sin costo. Pero sin tener en cuenta cómo obtuvo sus copias, siempre tiene la libertad de copiar y modificar el software, incluso de vender copias
SOFTWARE PROPIETARIO:
Software propietario, tal como lo ha definido la fundación del software libre, es cualquier programa que no cumple con los criterios de la fundación para elsoftware libre. Propietario significa que algún individuo o compañía retienen el
derecho de autos exclusivo sobre una pieza de programación, al mismo tiempo que niega a otras personas el acceso al código fuente del programa y el derecho

de copiarlo, modificarlo o estudiarlo. No obstante el programa puede seguir siendo propietario aunque su código fuente se haya hecho público, si es que semantienen restricciones sobre su uso, distribución o modificaciones. Por otro lado, el programa se puede considerar no propietario una vez que ha sido lanzado con una licencia que permita a otros crear versiones del software modificadas independientemente (“forks”), sin restricciones onerosas, aun cuando los derechos de autor puedan permanecer en manos de un individuo en particular. Al menos en teoría...
tracking img