Soy asi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El desarrollo del proyecto institucional de una nueva Universidad, exige una precisa determinación de las causas y el contexto en el cual se plantea.
Como es bien sabido acceder a una educación superior hoy en día cuesta esfuerzo, tiempo y dinero es por estas circunstancias que hemos decidido elaborar un proyecto de grado, que sirva de motivación fáctica para la elaboración de unproyecto de Educación Superior, que con gran urgencia requiere la República del Paraguay, a fin de garantizar a sus habitantes una formación seria, que permita a sus educandos obtener la idoneidad necesaria para el ejercicio de una profesión dentro de la ciudadanía, con responsabilidad profesional y ética, donde constituya una verdadera garantía para la ciudadanía y para el país, fundada en lasólida formación que le otorgan las Universidades.
Hoy en día la necesidad de crear ofertas educativas orientadas por los principios de la educación se ha convertido en un objetivo prioritario de diferentes instituciones nacionales vinculadas a la educación la ciencia y la cultura.

De igual modo que es necesario crear ofertas tentativas en el área de educación que cubran y satisfagan lasdemandas exigidas por la población, es de vital importancia prever que toda inversión desarrollada en este aspecto debe de adecuarse al público al cual estará dirigida la oferta.

Es por lo más arriba citado que nuestro proyecto de Institución Universitaria oferta una educación de excelencia en cuanto al plantel docente así como a infraestructura se refiere, del mismo modo el costo de acceder a esteservicio esta adecuado al TIR (Tasa Interna de Retorno) que pretende la administración de la Universidad, no dejando de lado los intereses de los propietarios del ente.

Los Integrantes

Capítulo I:
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

1.1 Identificación y formulación del problema

Existen muchas Universidades que se crean promocionadas con cuotas bajas y accesibles a todotipo de público y aseguran brindar una enseñanza de excelencia. Pero lo que hoy en día realmente cuesta encontrar es una enseñanza de excelencia a un bajo costo. Es por ello que a través de este proyecto de creación nos hemos planteado la siguiente problemática.

¿Es posible brindar una buena enseñanza, así como una cómoda Infraestructura de estudio a un costo no muy elevado?

1.2Fundamentación
Como es bien sabido el estudiar cuesta esfuerzo, tiempo y dinero, y también se conoce de muchas Universidades existentes en el Paraguay que aseguran brindar una excelente enseñanza a un bajo costo y optimizando a la vez las horas empleadas a la formación profesional del alumno. Pues tras ver esta realidad hemos indagado primeramente entre los componentes del grupo acerca de si esta realidadrealmente es posible y se cumple, es por ello que hemos llegado a la conclusión de averiguarlo a través de bases teóricas y quizá por medio de nuestras propias experiencias que nos permitan saber si en realidad esto es posible.
Es por ello que nace esta investigación de grado y el planteamiento a un problema que deseamos abordar y resolver.

1. Objetivos de la Investigación

2.1.1 Objetivogeneral
✓ Generar un proyecto de creación de una Universidad con excelencia educacional y a un costo accesible.

2. Objetivos específicos

✓ Elaborar un proyecto para la creación de una universidad.
✓ Ofrecer infraestructura de punta de modo generar un ambiente de estudio adecuado para el aprendizaje.
✓ Analizar los efectos de la oferta y la demanda para la captación depúblico para la nueva universidad.
✓ Determinar la influencia del estudio de mercado para la confección y aplicación de un proyecto de inversión.

2.2 Alcance del trabajo
Con la creación de esta nueva Universidad queremos incorporar en la sociedad un centro de estudio el cual sea accesible en costo y a la vez satisfaga las exigencias de educación que hoy por hoy es de vital importancia...
tracking img