Soy físico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revisa completo el texto que aparece abajo. Has una lectura de corrido sin detenerte. Contesta las preguntas que aparecen al final.
Soy físico
Miguel Alcubierre
¿Qué anima a una persona adedicarse a la Física?
¿En qué consiste esta disciplina? ¿cuáles son sus recompensas?
Un testimonio de primera mano que echa por tierra varios mitos.
Introducción
Mi primer contacto con la físicaocurrió, como le ocurre a casi todo el mundo, en la secundaria. No fue particularmente malo, pero tampoco muy interesante. En todo caso fue más bien un tanto aburrido. La culpa no era de los maestros, aquienes recuerdo con cariño, sino de los temas del programa: tiro parabólico, plano inclinado, poleas y tensión superficial, ya saben. Matemáticas era mucho más divertido, aunque también más difícil. Elproblema quizá está en que para estudiar las partes interesantes de la física hace falta saber matemáticas, y cuando uno apenas está aprendiendo matemáticas, al parecer no queda más remedio queestudiar una física muy aburrida.
Tendría yo unos 15 años cuando [...] [Al pasar el mouse sobre el texto anterior que se vea esta nota: Recuerda que los puntos entre corchetes indican que se ha quitadoinformación del texto.
Al terminar el bachillerato ingresé a la UNAM para estudiar la carrera de física, no sin acordarme de las palabras de mi abuelo, que había muerto unos años antes, y quien alenterarse de mi afición por la astronomía me había dicho con gran preocupación que de eso uno se moría de hambre.
Pero, ¿qué es la Física?
Los físicos tenemos muchas experiencias que contar acerca delas distintas reacciones de la gente cuando nos atrevemos a confesar en un evento social "horror de los horrores" que somos físicos:
1) ¡Ahhh, eres maestro de educación física!�, dicen algunos,para nuestra sorpresa. ¿Pero qué no fueron a la secundaria?
2) Yo nunca entendí las clases de física y siempre reprobaba�, dice la mayoría, mostrando que por lo menos sí fueron a la secundaria....
tracking img