Eres gay

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2010
Betta splendens
El betta o luchador de Siam (Betta splendens) es una de las especies más populares entre los peces de agua dulce. Es un miembro de la familia laberíntidos (Osphronemidae) del ordende los Perciformes, aunque antaño fue clasificado erroneamente entre los Anabantidae. Es nativo de la cuenca Mekong en el sureste de Asia.
La coloración natural del B. splendens es un verde y marrónembotado, y las aletas de especímenes salvajes son relativamente cortas. Sin embargo, las castas en cautiverio han desarrollado las aletas largas y de colores vistosos.
En libertad, los peces siameseshabitan el agua estancada o con movimiento lento, que incluyen planicies inundadas y arrozales, a temperaturas que están en el rango de 24–30°C (75–86°F). Son omnívoros aunque prefieren alimentarsecomo carnívoros, alimentándose con alimento vivo como zooplancton y larvas de mosquitos y otros insectos. Los B. Splendens crecen a un tamaño aproximado de 6 cm (2,5 pulgadas) y tienen un período devida de aproximadamente 2 años.
Los peces siameses o combatientes del siam, se suelen denominar simplemente (aunque algo impreciso) por su nombre genérico, que en este caso se trata como un nombrecomún "betta".
Comportamiento

Los comportamientos instintivos y adquiridos del B. splendens han sido ampliamente estudiados. Sus características y respuestas agresivas han sido estudiadas, de maneraque no se arriesgue a un daño físico inherente a un conflicto real. Durante la década de los 70 se desarrolló una corriente de investigación del comportamiento agresivo de este pez, que reducidarecientemente, en parte por el surgimiento de nuevas técnicas de estudio de la agresión por parte de la socio biología, y en parte porque se observó que, aun cuando no se provocaron daños histológicos, elincitar repetidamente las respuestas agresivas podían tornarse en una fuente de tensión para los peces. Aun así, se obtuvieron resultados interesantes; por ejemplo, se demostró que la presentación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gayo
  • Gayo
  • Soy Gay
  • Soy gay
  • Soy Gay
  • Soy Muy Gay
  • soy gay
  • Soy gay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS