Soy Muy Gay

Páginas: 6 (1466 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
OPERADORES MECANICOS

Michael Stivens Diaz Martinez
Tecnología
Toroedge@hotmail.com

Abstract: It is normal that two or more mechanical operators appear bound together forming what is known mechanism. Finally, several mechanisms can be grouped to form a machine.

Many of the machines we use everyday mobile incorporate some (but not all). In these cases it is necessary to have operatorsthat transform the energy that supplies the unit moving (engines) and then transmit that movement is needed to other parts of the machine.
Resumen: Es normal que dos o más operadores mecánicos aparezcan unidos entre sí formando lo que se denomina mecanismo. Por último, varios mecanismos pueden agruparse para formar una máquina.
Muchas de las máquinas que utilizamos a diario incorporan algúnelemento móvil (aunque no todas). En estos casos es necesario disponer de operadores que transformen la energía que abastece al aparato en movimiento (motores) y luego hace falta transmitir ese movimiento a otras partes de la máquina.
Palabras claves:
Movimiento: es el estado de la materia en la cual un cuerpo se aleja o se acerca a un punto de referencia en un tiempo determinado y generado por unafuerza aplicada sobre el cuerpo que vence a todas las demás fuerzas que se le estén aplicando al mismo cuerpo.
Fuerza: es una magnitud física que mide la intensidad del intercambio de momento lineal entre dos partículas o sistemas de partículas
Maquina: es un conjunto de elementos móviles y fijos cuyo funcionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energía o realizarun trabajo con un fin determinado.
Rueda: es una pieza mecánica circular que gira alrededor de un eje. Puede ser considerada una máquina simple, y forma parte del conjunto denominado elementos de máquinas
Masa: en física, es una medida de la cantidad de materia que posee un cuerpo.

TIPOS DE OPERADORES
En función de la actividad que realizan, los operadores mecánicos pueden ser de varios tipos:
*Operadores que acumulan energía, como los muelles, las gomas o los resortes. Un muelle está formado por un alambre enrollado de forma helicoidal.
1. 1. Cuando se ejerce una fuerza sobre él, se deforma, de manera que se reduce su longitud.
2. 2. Cuando deja de actuar la fuerza deformante, la longitud del muelle vuelve a ser la inicial. En este paso puede realizar alguna fuerza(reacción) sobre un objeto.
Los muelles se emplean en suspensiones de automóviles, en bolígrafos, en puertas de vaivén, etc.
* Operadores que transmiten el movimiento, como los ejes, las ruedas, las correas, las cadenas, las bielas, etc.
La rueda es un elemento cilíndrico, redondeado y de poco espesor, que gira alrededor de un eje (real o virtual) o solidariamente con él.
Aunque es un operadorbastante sencillo, a lo largo de su historia ha sufrido modificaciones:
1. En la estructura. Las primeras ruedas fueron macizas, pero pronto se comprobó que las de radios, más ligeras, podían soportar el mismo peso. Un tipo especial es la rueda dentada, muy empleada en todo tipo de máquinas para transmitir el movimiento. Más adelante hablaremos sobre la unión de dos o más ruedas dentadas paraformar lo que se conoce como engranaje.
2. En los materiales utilizados. Los más utilizados han sido la piedra, la madera, los metales y, más recientemente, el caucho.
Las aplicaciones de la rueda son numerosísimas. Pero la más destacada e influyente a lo largo de la historia ha sido, sin duda, su empleo como elemento facilitador del transporte. Su uso simplifica enormemente eldesplazamiento sobre una superficie.
* Operadores que transforman la fuerza ejercida sobre ellos, como las palancas, los tornillos, las manivelas, etc.

LOS OPERADORES COMO TAL:
-LA RUEDA: Es un disco con un orificio central por el que penetra un eje que le guía en el movimiento y le sirve de sustento. La rueda es un operador dependiente. Nunca puede usarse sola y siempre ha de ir acompañada de, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gayo
  • Gayo
  • Soy Gay
  • Soy gay
  • Soy Gay
  • soy gay
  • Eres gay
  • Soy gay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS