soy gay

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
LITERATURA CLÁSICA
Se conoce como literatura clásica a la producción literaria griega y romana correspondiente a los siglos que van desde el X a. de C. hasta el V d. de C.
Es la piedra angular dela literatura Universal.

CARACTERÁSTICAS DE LA LITERATURA CLÁSICA

1. La literatura Clásica se diferencia de la Edad Media por las manifestaciones literarias que ambas poseen.
La literaturaClásica se caracteriza por el ideal de Belleza y perfección que los grandes hombres de la época buscaban constantemente.

2. Los artistas – en especial los escultores- se esforzaron por expresar labelleza ideal del cuerpo humano, que estaba basado en el equilibrio y la armonía.

3. Cada cultura tiene una explicación diferente sobre el origen del mundo y del hombre. Los griegos la representaron apartir de bellísimos mitos.
4. Los personajes de los mitos griegos eran los dioses y los héroes. Los dioses eran inmortales y sumamente poderosos, pero también tenían mucho parecido con los humanos einclusive compartían con los hombres sus virtudes y defectos: celos, envidia, rencor, entre otros.
5. Otros mitos eran protagonizados por los llamados héroes, hombres que tenían cualidadesextraordinarias por ser hijos de un dios y un mortal.
6. Los dioses griegos, fuentes inagotables de inspiración para los poetas, fueron adoptados posteriormente por los romanos. Y desde entonces hasta laactualidad, durante siglos y siglos, los mitos griegos han inspirado muchas manifestaciones artísticas de poetas, escritores, escultores y pintores.
7. La literatura Clásica se caracteriza por sernetamente oral, además se le considera la piedra angular de la literatura Universal.
8. Los griegos concedieron gran importancia a la literatura y el teatro.
9. La clasificación de los géneros literariosque aún hoy pueden ser válidos, se debe a Aristóteles.
CARACTERÁSTICAS DE LA LITERATURA UNIVERSAL
1. Predominio de la función poética sobre la referencial, pues no se limita a comunicar; se trata...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gayo
  • Gayo
  • Soy Gay
  • Soy gay
  • Soy Gay
  • Soy Muy Gay
  • Eres gay
  • Soy gay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS