Spa elvicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Introducción.

 

La idea central, de nuestro proyecto es modernizar a los antiguos spa, en el sentido que los clientes que provengan del extranjero, puedan encontrar en él un servicio que ofrezca recepción a aeropuerto, o si los usuarios así lo desean se les podría hacer servicio a hoteles y aeropuertos para su mayor comodidad, entonces esta parte es opcional. Pero el servicio comoprioridada es el viaje a el mismo spa. Todo lo relacionado con la salud, mediante terapias y ejercitación. Muchos de estos trabajos aeróbicos, se realizan en la piscina, del SPA. Y es que está comprobado, no sólo el hecho de la relajación que provoca ingresar a una piscina, sino que lo beneficio que es para el cuerpo humano, ejercitarse sumergido en agua.

Claro, que hoy en día, la mayoría delos SPA modernos, no ofrecen terapias con aguas termales, sino que sólo con agua potable. Con aquella que sale de los grifos y alcantarillas públicas. La diferencia no es menor, ya que el agua de la llave, es absolutamente normal, en cambio la termal, es un agua mineral, con propiedades terapéuticas de corte medicinal.

Objetivos.

Recolectar y analizar toda la información necesaria para lacreación del centro spa.

Cubrir la demanda insatisfecha que existe en la ciudad.

Conocer cuál es el perfil de los consumidores de su mercado. ¿Quiénes son?, ¿Qué quieren? ¿De dónde vienen?

Conocer cuál es el perfil de los clientes del Spa a fin de utilizar esta información como base para iniciar la planeación del mercado que aplicaremos en la empresa.

Generar empleos en dicha zona.

  

Metas.

Obtener mayores beneficios para los accionistas.

Ser una empresa competitiva en el mercado.

Brindar el mejor servicio para los usuarios.

Atraer al turismo Nacional como Extranjero, por motivo de descanso o laboral.

Estudio de mercado.

 

Fundamentos Económicos

Atizapán es predominantemente una comunidad dormitorio para trabajadores que se trasladan a la Ciudadde México y tiene una economía local centrada en actividades del sector comercial y de servicio. Aún cuando sus niveles de riqueza continúan disparejos a lo ancho del municipio, la presencia de condominios residenciales cerrados y campos de golf dan soporte a una base productiva de impuesto predial que genera altos niveles de ingresos propios, lo cual es una fortaleza crediticia. En 2008,Atizapán registró ingresos propios equivalentes a 51.4% del ingreso operativo, muy por arriba de la media de 32.2% para municipios mexicanos con calificación de Ba.

Entorno Operativo

El entorno operativo para los gobiernos estatales y municipales en México se caracteriza por su bajo PIB per cápita (base de paridad de poder de compra), alta volatilidad económica y una baja clasificación en el Índicede Efectividad Gubernamental del Banco Mundial, típico de muchos mercados emergentes y sugiriendo la presencia de factores de riesgo sistémico.

Marco Institucional

En México, la mayoría de los ingresos municipales provienen de transferencias fiscales mientras que los componentes importantes de los ingresos propios, tales como el impuesto predial, están sujetos a límites establecidos por elgobierno del estado. Estas circunstancias contribuyen a un marco institucional bajo el cual queda limitada la flexibilidad de los ingresos; la mayoría de los municipios ejercen discrecionalidad limitada sobre los tipos de ingresos recaudados y las tasas aplicables.

En contraste con los gobiernos estatales, cuya flexibilidad de gasto es limitada por la extensa cantidad de ingresos federalesdestinados a educación y salud, los municipios ejercen una discrecionalidad más amplia de sus egresos. Como resultado, muchos municipios adquieren deuda en pequeñas o moderadas cantidades y relativamente pocos se endeudan sustancialmente.

|Municipio |Población Total |Hombres |% de Hombres |Mujeres |% de...
tracking img